Fútbol
EFE 97d

Gremio le recortó la ventaja a Corinthians

Gremio venció por 3-1 al Ponte Preta y le recortó dos puntos al intratable Corinthians, que pese a haber empatado en esta decimocuarta jornada se mantiene como único líder del Campeonato Brasileño.

La victoria que el Gremio consiguió en su fortín de Porto Alegre redujo su diferencia con el líder a ocho puntos y es una inyección de confianza para el equipo que dirige Renato Gaúcho en su carrera por alcanzar a un Corinthians que suma 36 enteros y sigue como único invicto en esta edición del torneo.

En el triunfo del Gremio sobresalió el argentino-paraguayo Lucas Barrios, autor de dos goles después de que Everton había anotado el primero del encuentro.

El único gol del Ponte Preta, que cayó a la casilla 16 con la derrota, también lo anotó un jugador del Gremio, Rafael Thyere, en propia puerta.

El equipo de Porto Alegre fue el único de los perseguidores más cercanos del Corinthians que aprovechó el empate (2-2) que el líder firmó este sábado frente al Atlético Paranaense.

El Santos, que continúa tercero, empató sin goles en su visita al Vasco da Gama y el Flamengo, que sigue cuarto, hizo lo propio con un marcador de 1-1 en su visita al Cruzeiro.

Everton puso en ventaja al Flamengo cuando comenzaba la segunda etapa y Sassá anotó cinco minutos después para igualar un partido que fue disputado y parejo, tal como reflejó su propio resultado.

Con sus sendos empates, el Santos y el Flamengo se estacionan en 24 puntos, a doce del Corinthians y a cuatro del Gremio.

En quinto lugar se sitúa el Palmeiras, campeón del año pasado, que en esta temporada no termina de asentarse y hoy derrotó por 4-2 al Vitoria, con goles de Dudu (2), Róger Guedes y Mayke, para llegar a 22 puntos.

Con ese resultado, el Vitoria puso aún más en duda su permanencia en primera y se estancó en 12 puntos, que lo mantienen en el grupo de cuatro equipos que perderán la categoría cuando acabe la liga.

En esa parte más baja de la clasificación se mantiene el Sao Paulo, uno de los clubes más importantes de Brasil pero que este año atraviesa una profunda crisis de fútbol que volvió a expresarse hoy, cuando perdió por 2-0 en su visita al Chapecoense y llegó a nueve partidos consecutivos sin victorias.

Los goles del "Chape", que escaló hasta la mitad de la tabla, con 18 puntos, los anotaron Túlio de Melo y Marques.

El nuevo tropezón deja al Sao Paulo en el puesto 17, con sólo 12 puntos y en una crisis que no parece haber sido solucionada tras la salida del entrenador Rogério Ceni, exportero e ídolo histórico del equipo, sustituido hace diez días por Dorival Júnior.

^ Al Inicio ^