<
>

Corinthians sigue puntero e invicto

Corinthians volvió a la senda de la victoria al ganar al Fluminense por 0-1 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, un resultado que le permite seguir invicto en la liga brasileña tras dieciséis jornadas disputadas.

Los de Fábio Carille sumaron tres puntos y llegan los 40 después de encadenar dos empates consecutivos ante los modestos Avaí y Atlético Paranaense que provocaron que el Gremio le recortase cuatro puntos en menos de una semana.

Un gol del defensa Balbuena en el inicio de la segunda mitad fue suficiente para mantenerse invicto en el Campeonato Brasileño -doce victorias y cuatro empates- e igualar la marca histórica del Flamengo de 2011.

Entre todas las competiciones, el Corinthians no pierde desde hace treinta partidos.

Con este resultado y una diferencia actual de nueve puntos, su inmediato perseguidor, el Gremio, está obligado mañana lunes a ganar en casa del Sao Paulo, aún en el descenso, en el que será el partido de cierre de la jornada.

Por su parte, el Santos se afianzó en la tercera posición con 30 puntos, gracias los tres goles que anotó el delantero Bruno Henrique ante el Bahía.

El artillero brasileño no había marcado en ninguna de las quince fechas anteriores, pero hoy aprovechó tres rechaces para estrenarse en el campeonato.

El Santos suma cuatro victorias y un empate en los últimos cinco juegos, mientras que el Bahía, con 19 puntos, se acerca a la zona de peligro.

Otro Bruno Henrique, pero del Palmeiras, abrió el marcador en el triunfo por 0-2 sobre el Sport de Recife que completó después el delantero Keno, ambos tantos materializados en el primer tiempo.

El club paulista, ahora en quinta posición, se presentó sin los titulares Yerry Mina, Tchê Tchê, Alejandro Guerra, Dudu, Willian, Miguel Borja y Felipe Melo, aunque también con novedades como el delantero Deyverson, que debutó.

El Avaí de Florianópolis venció por primera vez en su historia al Cruzeiro, que se queda en mitad de la tabla y suma tres partidos sin ganar.

El arquero Douglas Friedrich fue el jugador más destacado por parte de los locales, además de Júnior Dutra, autor del único tanto del juego.

En cuanto a los "atléticos", Mineiro y Paranaense perdieron como locales ante Vasco da Gama y Ponte Preta, respectivamente, mientras que el Goianiense, colista, sacó un empate a uno frente al Botafogo.

El Atlético Mineiro, que esta semana despidió al técnico a Roger Machado, mantiene su línea irregular de la temporada puesto que solo ha ganado cuatro de los últimos de los últimos quince puntos.

En el Vasco da Gama sobresalió el extremo brasileño Paulinho, de 17 años, quien en sus tres primeros partidos como profesional acumula los dos goles de hoy y una asistencia.

En el Ponte Preta, Lucca anotó también un doblete y se sitúa como máximo goleador del torneo con diez dianas.

En la jornada del sábado, Flamengo mantuvo la cuarta plaza tras ganar por 2-1 al Coritiba con gol inicial del colombiano Orlando Berrío y un tanto de penalti en los últimos minutos provocado por Vinicius Junior, de vuelta en una convocatoria tras tres comentadas ausencias.

El Chapecoense se alejó del descenso con los tres puntos conseguidos a domicilio ante el Vitória, penúltimo clasificado y sin técnico tras despedir el viernes a Alexandre Gallo.

Reinaldo, de penalti, y Lourency marcaron para los de Chapecó, mientras que Neílton redujo diferencias también desde los once metros.