Fútbol Americano
EFE 7y

Gremio y Santos no aprovecharon la caída de Corinthians

Gremio de Porto Alegre y Santos, principales perseguidores del Corinthians, no supieron aprovechar la primera derrota del líder del campeonato y apenas empataron sus partidos ante el Atlético Paranaense y el Coritiba, respectivamente, en la 21ª jornada de la Serie A brasileña.

En Porto Alegre, el Gremio, segundo clasificado, no pasó del empate a 0 ante el Atlético Paranaense, por lo que apenas pudo reducir en un punto la distancia con el Corinthians.

El equipo gaúcho salió con su once reserva pensando en la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil que debe jugar este miércoles en Belo Horizonte ante el Cruzeiro, en la que defenderá el 1-0 logrado en casa en la ida.

El Atlético Paranaense tuvo varias oportunidades claras para llevarse la victoria, aunque finalmente arrancó un empate a cero de la Arena do Gremio, con lo que el conjunto gremista sigue alejado por siete unidades respecto del Corinthians, que tiene 47 y le falta un partido por jugar.

El tercer clasificado, el Santos, tampoco pasó del empate a cero en su visita al Coritiba y queda tercero a diez puntos del liderato y a tres del Gremio.

El Vitória de Salvador dio la gran sorpresa de la jornada al ganar este sábado por 0-1 en Sao Paulo al intratable Corinthians, que sumó su primera derrota en el campeonato y acabó una racha de 34 partidos seguidos, entre todas las competiciones, sin perder.

Un gol inicial del colombiano Santiago Tréllez le sirvió a los baianos para llevarse los tres puntos de Sao Paulo, aunque continúan en zona de descenso.

Otra sorpresa fue la victoria por 0-2 del Chapecoense en casa del vigente campeón, el Palmeiras, con un gol en la primera mitad del defensa Fabricio Bruno y otro en el tiempo de descuento del delantero Túlio de Melo.

El resultado le permite al conjunto de Chapecó salir de la zona de descenso, a la que cae nuevamente el Sao Paulo.

El tricolor paulista, uno de los grandes del país, empató a un gol en Florianópolis ante el Avaí. Los dos goles fueron de penalti y en la segunda mitad: Júnior Dutra avanzó a los locales y en el tramo final, Hernanes empató para los paulistas, que tuvieron a favor su tercer penalti consecutivo en tres partidos.

También en la zona baja, el Bahia de Salvador goleó por 3-0 a un Vasco da Gama que encadena cinco partidos sin conocer la victoria y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Tiago, de cabeza, abrió el marcador para los locales en la primera mitad, y el colombiano Stiven Mendoza, con dos goles (uno en cada parte) completó la victoria del Bahia. Descartado por el Corinthians, que lo cedió al tricolor baiano, Mendoza lleva cuatro goles en las últimas tres jornadas.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro derrotó por 2-0 al Sport Recife con goles de Sassá y Raniel y le quitó la sexta posición, la última que da el billete para la Copa Libertadores, a su rival, entrenado por el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo y que sumó su cuarto partido sin ganar.

En Campinas, el Ponte Preta puso fin a tres empates seguidos a cero y tomó aire en la lucha para evitar el descenso con una victoria por 2-1 ante el Botafogo, con dos goles del veterano delantero Emerson 'Sheik', quien próximamente cumplirá 39 años.

El Botafogo, que reservó varios titulares pensando en la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil del miércoles contra el Flamengo (0-0 en la ida), empató mediante un penalti transformado por Brenner en la primera mitad el gol inicial de Emerson, aunque el veterano delantero decidió el partido con un golazo en el minuto 87 tras un gran disparo desde fuera del área.

El sábado, el Flamengo de Río de Janeiro se impuso por 2-0 al colista Atlético Goianiense, con los dos primeros goles en la liga del joven Vinicius Junior, por el que el Real Madrid pagó 61 millones de euros, en el que fue el debut en el campeonato brasileño del nuevo técnico flamenguista, el colombiano Reinaldo Rueda.

La jornada se cerrará este lunes con el partido que disputarán en el Maracaná de Río de Janeiro el Fluminense y el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, ambos buscando una victoria que les acerque a la zona de Libertadores.

^ Al Inicio ^