<
>

Cinco chicos brasileños homenajean a Riquelme con su nombre

Carlos Gregório Jr/Vasco.com.br

En la Copa da Amizade, un torneo Sub 15 organizado por el histórico Zico en Río de Janeiro, hubo cinco chicos brasileños llamados Riquelme, en homenaje al ídolo de Boca Juniors.

La camada 2002 de jugadores brasileños sin duda fue influenciada por el '10' xeneize, para esos tiempos multicampeón con la azul y oro, levantando copas internacionales como la Libertadores y la Copa Intercontinental, en esa recordada final frente a Real Madrid.

Seguramente por todos estos logros es que sus padres decidieron nombrarlos como el enganche, dejando de lado la eterna rivalidad entre Brasil y Argentina, y revelando también lo que puede generar en los fanáticos del fútbol la figura de Riquelme.

Cuando los niños fueron preguntados por el origen de su nombre, todos dejaron en claro que el responsable es sin dudas Román. "Mi padre me puso así por él. Es fanático del fútbol y Riquelme es uno de sus ídolos, también el mío". Otros reconocieron que por su corta edad no pudieron ver toda su carrera futbolítica, pero sí conocen su juego gracias a Internet: "Vi videos de él, es increíble como jugaba. Sin duda uno de los mejores".

Los nombres que sorprendieron a todos en el torneo son: Riquelme de Carvalho Araújo Viana (Vasco da Gama), Riquelmo Alves Lima (Cruzeiro), Riquelmy Oliveira Fernande (Atlético Mineiro), Rykelmo de Souza Viana (Flamengo) y Riquelmy Mendes Araújo (Cruzeiro).