<
>

Corinthians sufrió otra derrota pero mantuvo la ventaja

Corinthians perdió por 2-0 en su visita al Santos y, pese a sumar tres derrotas consecutivas, mantiene el liderato del Campeonato Brasileño, con una ventaja de siete puntos sobre el Gremio, al cabo de la vigésimo tercera fecha.

Corinthians, que hoy contó con un paraguayo Ángel Romero más combativo que su goleador Jo, el artillero de la Liga y que volvió a pasar en blanco, se benefició de la derrota por 1-0 que el Gremio sufrió el sábado en su visita al Vasco da Gama.

El equipo de Fabio Carille, que se mantuvo invicto en las 20 primeras jornadas, sucumbió ante el tercero de la clasificación. Ya Había caído en casa por 0-1 ante el Atlético Goianiense, el colista, y una semana antes por 1-0 en su visita al Vitória, otro de los amenazados con el descenso a la Segunda División.

La victoria en el clásico de este domingo con goles de Lucas Lima y Ricardo Oliveira permitió al Santos poner fin a una serie de cuatro empates consecutivos, confirmarse como tercero en la clasificación y reducir de 12 a 9 puntos la distancia con el líder.

El clásico en el estadio Vila Belmiro planteó un duelo entre los dos mejores porteros de la Liga en este momento, el corinthiano Cassio y el santista Vanderlei.

El Santos fue superior en todo el partido y ejerció una fuerte presión durante todo el primer tiempo, pero sus delanteros carecieron de puntería, especialmente Ricardo Oliveira, que desperdició tres claras oportunidades de acabar con su larga sequía.

El Santos abrió el marcador en el segundo tiempo por intermedio de Lucas Lima.

Los locales, que ganaron ánimo para la visita que harán el miércoles al Barcelona ecuatoriano por la Copa Libertadores, por poco ampliaron dos minutos después pero el árbitro anuló por fuera de lugar una anotación de Ricardo Oliveira.

El equipo del técnico Levir Culpi consideró que un único gol era suficiente frente al líder y se dedicó a administrar la ventaja.

Y en un contragolpe liderado por Bruno Henrique, Ricardo Oliveira amplió el marcador y dejó definido el partido a poco del final.

Al Corinthians lo terminó salvando el traspiés sufrido por el Gremio la víspera.

El conjunto de Porto Alegre pretendía aprovechar su buen momento para imponerse a un irregular Vasco que tuvo que jugar en un estadio sin público por sanción.

Pero los cambios introducidos en el Vasco por el entrenador Zé Ricardo surtieron efecto.

El Vasco mostró una mayor organización en su defensa para contener los ataques del Gremio y garantizó la victoria con un gol de Mateus Vital, de 19 años.

El Palmeiras consiguió reducir en un punto su distancia frente al líder gracias a un difícil y valiente empate por 1-1 en su visita del sábado al Atlético Mineiro.

El resultado le permite al Palmeiras, con 37 puntos y a 13 del líder, seguir aspirando a mantener el título de campeón brasileño que conquistó en 2016.