Fútbol Americano
EFE 7y

El líder Corinthians volvió al triunfo

Corinthians perdió por 2-0 en su visita al Santos y, pese a sumar tres derrotas consecutivas, mantiene el liderato del Campeonato Brasileño, con una ventaja de siete puntos sobre el Gremio, al cabo de la vigésimo tercera fecha.

Corinthians, que contó con un paraguayo Ángel Romero más combativo que su goleador Jo, el artillero de la Liga y que volvió a pasar en blanco, se benefició de la derrota por 1-0 que el Gremio sufrió el sábado en su visita al Vasco da Gama.

El equipo de Fabio Carille, que se mantuvo invicto en las 20 primeras jornadas, sucumbió ante el tercero de la clasificación. Ya Había caído en casa por 0-1 ante el Atlético Goianiense, el colista, y una semana antes por 1-0 en su visita al Vitória, otro de los amenazados con el descenso a la Segunda División.

La victoria en el clásico de este domingo con goles de Lucas Lima y Ricardo Oliveira permitió al Santos poner fin a una serie de cuatro empates consecutivos, confirmarse Corinthians, líder de la liga brasileña, venció hoy al Vasco da Gama por 1-0 en la vigésimo cuarta jornada de la liga después de varios tropiezos y amplió su ventaja frente a su perseguidor directo, el Gremio.

El Corinthians consiguió la victoria en el minuto 28 del segundo tiempo gracias a un cuestionado gol de Jo, quien supuestamente se ayudó del brazo para llevar la pelota hasta el fondo de la red.

La victoria de este domingo dejó al equipo paulista con 53 puntos, diez más que el Gremio de Porto Alegre.

El conjunto dirigido por Fabio Carille había acumulado tres derrotas en cuatro partidos del Campeonato Brasileño y empató esta semana frente al Racing Club (1-1) en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Gremio (43), segundo en la clasificación, perdió en su fortín por 0-1 ante el Chapecoense (28), que jugó con el técnico interino tras la destitución Vinicius Eutrópio después de los malos resultados del conjunto de Chapecó.

El conjunto de Porto Alegre empató esta semanas sin goles ante el Botafogo en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y ambos equipos se jugarán su pase a semifinal en el fortín del Gremio

El Flamengo por su parte se impuso por 2 a 0 al Sport con los goles de Everton Ribeiro y el peruano Paolo Guerrero, quien aprovechó el rebote del balón tras una parada del portero rival.

El equipo de Río de Janeiro navega en el cuarto puesto de la tabla con 38 unidades, tres menos que el Santos, que el sábado tropezó ante el Botafogo por 2-0.

El Botafogo, con 37 unidades, mantuvo su racha y firmó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Brasileño gracias a los tantos de Rodrigo Lindoso y Guilherme.

En el centro de la tabla, el Avaí (29) y el Atlético Mineiro (31), con gol del venezolano Rómulo Otero, empataron a 1-1 en Santa Catarina.

En Curitiba, el Atético Paranaense (34) firmó un 3-1 ante el Fluminense (31) con tantos de Felipe Gedoz, Ribamar y Jonathan, exdefensa del Inter de Milán.

El artillero de la liga, Henrique Dourado, marcó para el Fluminense.

El Sao Paulo, en la zona de descenso con 27 puntos, se recuperó este domingo y consiguió escalar algunos puestos tras vencer a domicilio por 1-2 ante el Vitória, penúltimo con 26 unidades.

El conjunto dirigido por el técnico Dorival Junior consiguió un resultado positivo con goles de Eder Militao y el peruano Christian Cueva.

El sábado, el Atlético Goianiense, colista, goleó a domicilio por 3-1 al Ponte Preta, que navega con 28 unidades.

Este domingo también se medirán el Cruzeiro y el Bahía y la jornada se completará el lunes con el encuentro que protagonizarán el Palmeiras y el Coritiba.

^ Al Inicio ^