Fútbol Americano
EFE 7y

Corinthians volvió a perder pero sigue líder

Corinthians, líder indiscutible del Campeonato Brasileño, perdió 2-0 en su visita al Bahía y aún así mantiene una sólida ventaja que este lunes podría reducir a siete puntos el Santos, que completará la jornada 28 frente al Vitoria.

El inesperado tropezón del Corinthians ante el débil Bahía, que se impuso con goles marcado por Vinicius y Regis, aumenta la presión sobre el líder y también sobre el Santos, obligado a ganar para no desperdiciar la oportunidad de recortar diferencias.

El Corinthians suma 58 puntos y Santos, 48, uno menos que Gremio, que venció por 0-1 al Coritiba con un gol anotado por Ramiro en el último minuto del partido que lo sitúa por ahora en el segundo lugar.

La próxima jornada no será fácil para 'el Timao' (equipazo), que recibirá a un Gremio entonado y que también busca acercarse.

Un poco más lejos, el Palmeiras, dirigido por el auxiliar técnico Alberto Valentim, que asumió el puesto en forma provisional tras la destitución del entrenador Alexi Stival 'Cuca', se impuso hoy por 1-3 en su visita al Atlético Goianense, que cierra la clasificación.

Dudu, Moisés y William anotaron para el Palmeiras, que suma ahora 47 puntos y sigue en el grupo de perseguidores del Corinthians, a la espera de eventuales tropezones del líder.

En Río de Janeiro, el Fluminense consiguió algo de oxígeno con una victoria frente al Avaí por 1-0, gracias a un gol de Henrique Dourado que, además de garantizar los tres puntos, aleja un poco al equipo carioca de la amenaza del descenso.

El Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, rompió hoy una racha de tres partidos sin victorias y venció a domicilio por 0-1 al Chapecoense, que lucha por evadir la zona del descenso.

Diego Ribas anotó el único gol después de una precisa asistencia del colombiano Orlando Berrío. La victoria pudo ser más amplia, pero Everton Ribeiro desperdició un penalti al patear el balón sin fuerza alguna y a las manos de Jandrei, el efectivo portero del 'Chape'.

El triunfo deja al Flamengo en la séptima posición con 43 puntos, y al Chapecoense en una posición delicada, con 32 unidades.

^ Al Inicio ^