Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Palmeiras le pone trabas a Barcelona por ida de Mina

La demora de la llegada de Yerry Mina a Cataluña se debe a que Palmeiras le pide a Barcelona que pague los derechos de formación del defensor caucano y tampoco está de acuerdo en cómo van a recibir la transferencia.

El medio brasileño Globoesporte publicó que el club brasileño está esperando a que Barça asuma el pago de los derechos formativos del jugador que equivalen al 5 por ciento y deberán ser repartidos a todos los clubes que estuvo el central desde sus 12 años hasta la actualidad. Santa Fe saldrá beneficiado ya que recibirá 1,8 millones de euros por tener el 20 por ciento del pase del jugador. 

El otro motivo que impide hacer oficial la llegada de Mina a Barcelona es la forma de pago que pretende el equipo catalán y que Palmeiras no está dispuesto a aceptar, pues la intención de los azulgranas es pagar en cuotas el total de la transferencia, pero el verdão quiere que sea en un solo pago.

Según la publicación, el total de la transferencia sería por 12,39 millones de euros y Barcelona asume que los costos extra de formación ya venían incluidos en el valor inicial, es decir, los 11 millones de euros de los que se hablaron inicialmente.

Hasta que los clubes no aclaren la situación, Mina seguirá en Brasil a pesar de su deseo de llegar a España.

El defensor deberá presentarse a la pretemporada del equipo de San Pablo si en los próximos días no se cierra la negociación.

^ Al Inicio ^