Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Corinthians ganó y es el puntero del Brasileirao

Con una goleada por 0-4 a domicilio frente al Paraná en la segunda jornada, el Corinthians, vigente campeón y uno de los favoritos al título, asumió el liderato del Campeonato Brasileño con seis puntos en dos partidos.

Con goles de Rodriguinho al minuto 25 del primer tiempo y de Sidcley un minuto después, el Corinthians reforzó el ímpetu durante la segunda parte, cuando Clayson en el minuto 79 y Gabriel en el 85 marcaron nuevamente a favor del albinegro.

El Paraná entró con fuerza a su cancha tras una ausencia de 10 años en la primera división. Acompañado del entusiasmo de su hinchada, al minuto 15 Raphael Alemao tuvo la oportunidad de abrir el marcador, entusiasmo que minutos después decayó frente al juego rápido y coordinado del Corinthians.

Durante el partido, el actual campeón de la liga brasileña ratificó su destreza para el ataque y Rodriguinho, el principal jugador del albinegro, volvió a ser el centro de atención junto con Clayson y Gabriel.

Con su anotación de este domingo, Rodriguinho ascendió a la cima en la clasificación de los goleadores, con tres anotaciones.

La sorpresa de la jornada la dio el Atlético Paranaense, que enfrentó a un Gremio aguerrido que a pesar de tener un mejor desempeño en su casa no consiguió abrir el marcador.

El Paranaense, que era líder hasta el sábado tras haber logrado una goleada en la primera jornada, consiguió un importante punto en la casa de uno de los favoritos, lo que le permite estar en el segundo lugar.

El Vasco da Gama perdió oportunidades en su partido de este domingo y se quedó con un empate 1-1 tras un juego dominado por el Chapecoense en casa.

Después del primer gol del 'Chape', marcado por Wellinton Paulista, el Vasco mejoró su desempeño en el segundo tiempo donde logró el empate con el argentino Andrés Ríos.

Vasco termina la segunda jornada con cuatro puntos, mientras que Chapecoense, aún no puede vencer.

El Palmeiras, otro de los grandes favoritos este año y que cuenta con el goleador colombiano Miguel Borja, derrotó al Internacional con gol de Dudú y logró así su primera victoria en el torneo, mientras que el colorado reclamó por el arbitraje debido a un gol de Leandro Damiao que fue anulado.

El Flamengo, en uno de los partidos anticipados disputado el sábado, derrotó por 2-0 al América Mineiro en el Maracaná de Río de Janeiro, un resultado que le permitió ascender al tercer lugar en la clasificación.

Con dos goles anotados por el atacante Henrique Dourado, uno al minuto 28 y otro al minuto 35 del primer tiempo, el Flamengo demostró su poderío en casa.

Este fue un partido emotivo para el Flamengo y su fanaticada, ya que el sábado despidieron al guardameta Julio Cesar, quien a los 38 años se retiró del fútbol profesional luego de disputar 444 partidos a nivel de clubes y 87 con la selección brasileña, con la que asistió a los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

^ Al Inicio ^