<
>

Real Madrid superó la oferta de Barcelona por Rodrygo

Real Madrid se sumó al interés por el atacante Rodrygo, la nueva promesa de Santos, y presentó una oferta superior a la de Barcelona para fichar al joven futbolista, según publicó el portal 'GloboEsporte'.

El club blanco entró en contacto en los últimos días con la directiva de Santos y la operación podría cerrarse "en breve" por unos 45 millones de euros, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, citadas por el medio.

La cifra estaría un poco por debajo de la cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros, y sería superior a la presentada por Barcelona, que también está interesado en hacerse con los servicios del extremo, revelación en este inicio de temporada en Brasil.

De concretarse su fichaje, Real Madrid sumaría una nueva perla brasileña de futuro tras sellar el traspaso, también por 45 millones de euros, de Vinicius Junior, actualmente en Flamengo, quien podría poner rumbo a la capital española a partir del próximo mes de julio.

Por otro lado, el presidente de Santos, José Carlos Peres, reconoció en una entrevista reciente el interés de Barcelona por el futbolista, pero descartó negociar con la entidad azulgrana hasta que salde la deuda referente a la compra de Neymar, un asunto que tramita además en la Justicia española.

Rodrygo, por su parte, dice estar centrado en Santos y aseguró que las negociaciones sobre su posible venta las llevan sus padres y representantes.

"No tengo preferencia (entre Barcelona y Real Madrid). Son dos gigantes. Mi preferencia, por el momento, es Santos", dijo el joven tras participar en la víspera del empate a uno contra Corinthians, correspondiente a la décima jornada de liga.

Nacido en 2001 en el municipio de Osasco, en el estado de Sao Paulo, Rodrygo Silva de Goes se convirtió este año en una de las revelaciones más prometedoras en Brasil.

En la novena jornada del Campeonato Brasileño, disputada el pasado fin de semana, el delantero marcó tres goles, todos en el primer tiempo, y dio una asistencia en el triunfo por 5-2 sobre Vitória.

Su contrato se extiende hasta julio de 2022 y en caso de que firme un acuerdo con alguno de los dos clubes españoles, Rodrygo tendría que quedarse en Brasil hasta cumplir los 18 años, es decir, hasta enero próximo.