Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

El gran regreso de Paolo Guerrero

Dicen que en ocasiones cuando te caes te levantas mucho más fuerte y este parece ser el caso de Paolo Guerrero. Después de su ausencia en las canchas por la sanción del doping positivo, el goleador ha estado muy fino en la delantera del Inter de Porto Alegre. Tras el doblete de este jueves ante Paysandu, Guerrero suma 7 goles en 10 partidos. 

El 6 de abril fue el día en el que Guerrero regresó a las canchas tras su última participación en el Mundial de Rusia. A pesar de que siguió entrenando, el jugador estuvo 8 meses parado. Ese 6 de abril debutó con Inter en el campeonato Gaúcho frente a Caixas y logró anotar en el minuto 37. 

Guerrero, de 35 años, suma 10 partidos desde su regreso en los cuales solamente en tres partidos no ha logrado marcar. Lleva 7 goles en 10 partidos y en los encuentros donde no anotó, igualmente fue clave en el esquema de ataque del entrenador Odair Hellmann. 

Además, el peruano ha validado con sus últimas actuaciones los pensamientos de muchos como uno de los mejores delanteros que ha estado en el fútbol brasileño, donde hasta ahora acumula 102 goles: 53 con Corinthians, 42 con Flamengo y hasta ahora 7 con Internacional.

La única nota negativa para Guerrero desde su regreso parecía ser la molestia en el tobillo izquierdo. Sin embargo, fue titular en los últimos partidos y con los goles despejó todas las dudas.

El goleador buscará seguir sumando anotaciones en Brasil el próximo sábado, cuando el Inter se enfrente a Santos, en uno de los duelos más interesantes de la sexta fecha del Brasileirao. 

Guerrero está en la lista de Ricardo Gareca para la Copa América y con su liderazgo, y goles, intentará llevar a Perú a lo más alto del podio. 

^ Al Inicio ^