Fútbol Americano
EFE 5y

Flamengo hizo oficial el fichaje de Filipe Luis

El club Flamengo, el más popular de Brasil, anunció este martes la contratación del lateral izquierdo Filipe Luis, que este mes se coronó campeón de la Copa América con la selección brasileña y no renovó su contrato con el Atlético de Madrid tras nueve temporadas con el conjunto español.

Tras varios días de especulaciones que daban como un hecho la repatriación del internacional, el Flamengo confirmó en un comunicado divulgado en sus redes sociales que Filipe Luis aceptó regresar a Brasil tras 14 temporadas en Europa para reforzar el club de Río de Janeiro.

El lateral izquierdo, de 33 años y que aún se mantiene como titular habitual de la selección brasileña, con la que también disputó el Mundial de Rusia 2018, firmó un contrato que lo vincula al Flamengo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Filipe Luis es el noveno refuerzo anunciado por el Flamengo este año y el cuarto confirmado en el último mes y se junta a otros dos brasileños que jugaban en Europa, el lateral derecho Rafinha, exjugador del Bayern Múnich, y el centrocampista Gerson, procedente de Roma.

El cuarto refuerzo del Flamengo anunciado en los últimos días es el zaguero central español Pabro Marí, cuyos derechos federativos pertenecían al Manchester City inglés y disputó la última temporada con el Deportivo de La Coruña de su país.

El lateral regresa a Brasil tras haber marcado una era con el Atlético de Madrid, club al que llegó en julio de 2010 y con el que renovó hasta junio de 2019 con un breve paso por el Chelsea.

El jugador de la ciudad de Jaraguá do Sul debutó como profesional en 2003 en el Figueirense y tras destacar en el conjunto de Santa Catarina fue transferido al Ajax holandés, de donde pasó al Deportivo de La Coruña, club este último con el que fue elegido el mejor lateral izquierdo del Campeonato Español en 2009.

En su página en internet, Flamengo publicó una foto en que Filipe Luis viste una camiseta del club de Río de Janeiro cuando aún era niño para destacar su antiguo aprecio por el conjunto rojinegro.

"Sentimiento que pasa de padre a hijo, de abuelo a nieto. El corazón se agita. Llegó el gran día de realizar mi sueño de niño, el día en que puedo decir que soy jugador de mi Mengao", aseguró el lateral citado en el comunicado.

Según el Flamengo, Filipe Luis es esperado en Río de Janeiro en los próximos días para integrarse al equipo, que este martes está en Ecuador preparándose para el partido del miércoles con el Emelec por octavos de final de la Copa Libertadores.

El club aseguró que el lateral será inscrito inicialmente para disputar el Campeonato Brasileño, en que el Flamengo marcha tercero en la clasificación, y que, en caso de avanzar en la Libertadores, también será inscrito para cuartos de final de la competición.  

^ Al Inicio ^