Fútbol Americano
ESPN Brasil 5y

Equipo brasileño se niega a jugar por falta de pagos

El plantel del Figueirense de la Serie B de Brasil se negó a jugar debido a la falta de pagos que acarrea desde julio. Esto provocó que perdieran en la mesa contra el Cuiabá, en duelo correspondiente a la 17ª jornada.

El club ha retrasado el pago de los derechos de imagen desde mayo, mientras que los salarios no se han pagado desde hace dos meses, incluso el FGTS (Fondo de garantía de por vida) de los futbolistas tampoco se cubrió, por eso decidieron no participar, a pesar de que la plantilla se presentó en la Arena Pantanal.

El equipo se reunió en el hotel de concentración y en conjunto asistieron al inmueble, donde intentaron llegar a un acuerdo con el cuerpo legal de la institución sin éxito alguno.

Según el abogado del club, Felipe Rino, se propuso el plazo del 28 de agosto para el pago de las deudas. La fecha no fue aceptada por los líderes del vestidor y el elenco regresó al autobús. Todos se negaron a dar entrevistas.

A las 22:00 horas (de Brasilia), el árbitro Pathrice Wallace Corrêa Maia cumplió con el protocolo, silbó el inicio del juego y, después de tocar el balón por los jugadores de Cuiabá, el duelo fue terminado.

El Figueirense Futebol Clube anunció que la decisión de no disputar el partido de la Serie B del Campeonato Brasileño es exclusiva de los jugadores profesionales relacionados con el enfrentamiento.

Cabe destacar que el cuerpo técnico se presentó al partido y el sector logístico del conjunto Albinegro promovió todos los procedimientos posibles para la entrada de campo de los jugadores.

CUIABÁ DEVOLVERÁ DINERO

Cuiabá dijo que devolverá el dinero de quienes compraron boletos para el partido. “Si compró un boleto para el juego del martes, que no se realizó, puede cambiar el boleto para el juego del viernes contra Botafogo-SP nuevamente en la Arena”.

CASTIGOS POSIBLES

Según el artículo 203 del CBJD (Código Brasileño de Justicia Deportiva), Figueirense puede ser multado con hasta 100 mil reales (487 mil 129 pesos) por no asistir al juego.

^ Al Inicio ^