Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Borré hizo un gran trabajo como asistidor pero Frankfurt no pudo con Real Madrid en la Supercopa

Con Rafael Santos Borré como titular, Eintracht Frankfurt no pudo conseguir el doblete continental y perdió por la mínima diferencia frente al Real Madrid, en el estadio Olímpico de Helsinki, en juego correspondiente a la final de la Supercopa UEFA.

Las Águilas realizaron una gran presentación, sosteniendo el 0-0 durante gran parte del primer tiempo; sin embargo, la superioridad del conjunto Merengue se vio en el terreno de juego y en los minutos finales de la primera parte lograron abrir el marcador.

Antes de la anotación, el elenco español tuvo varias opciones para marcar, pero el portero Trapp y la defensa alemana evitaron que su arco fuera vulnerado desde muy temprano. En ese periodo de tiempo, Frankfurt también pudo irse en ventaja, pero la mala definición de sus delanteros lo impidieron.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue el artífice de las llegadas del cuadro alemán pues fue el que generó las asistencias para sus compañeros.

El atacante se tiró algunos metros hacia el mediocampo, en donde arrastró la marca de la defensa Merengue y creó los espacios para que otros jugadores tuvieran la oportunidad de abrir el marcador.

El atacante de 26 años primero metió un tremendo pase en profundidad que dejó mano a mano al futbolista Daichi Kamada con el portero Thibaut Courtois, quien se convirtió en figura al desviar el remate que hizo el japones.

También en el primer tiempo volvió a realizar una tremenda asistencia con un pase de primera, nuevamente en profundidad, pero esta vez con dirección a Jesper Lindstrøm, quien sacó un disparo que estuvo cerca de terminar en el fondo de la red.

Para el segundo tiempo, el rendimiento de Santos Borré bajó tras la segunda conquista del Real Madrid. Karim Benzema anotó muy rápido en el segundo tiempo y desde ese momento la superioridad del conjunto español terminó afectando a los jugadores del Frankfurt.

El colombiano y sus compañeros no se pudieron recuperar del golpe recibido en el inicio de la segunda mitad y no lograron crear acciones de peligro, como lo hicieron en los primeros 45 minutos.

Al final, Real Madrid terminó ganando el partido 2-0 y consiguiendo el título de la Super Copa de Europa.

^ Al Inicio ^