Fútbol Americano
ESPN.com 77d

Vuelve la UEFA Champions League con los octavos de final: empieza lo mejor

Este martes 13 de febrero se reanudará la UEFA Champions League 2023-24 con la disputa de los octavos de final. Los 16 mejores equipos comienza el camino de eliminación directa hacia la gran final de Wembley. Se puede vivir por Star+ (sólo para Sudamérica).

Empieza lo mejor en la UEFA Champions League

Después de dos meses, vuelve la acción del mejor fútbol europeo. La última fecha de la fase de grupos se disputó el 13 de diciembre y desde ese día, los 16 equipos clasificados marcaron esta semana en el calendario con el color de las citas más importantes.

El camino hacia la gran final de Wembley comienza este martes 13 con dos partidazos: Copenhague-Manchester City y RB Leipzig-Real Madrid. Es decir, que el inicio lo marcarán dos de los principales candidatos a llegar al último día.

La fase de grupos no dejó grandes sorpresas. Quizás, los principales ausentes en esta fase son Manchester United, Newcastle, AC Milan y Sevilla. Los clubes más importantes del continente participarán de los octavos.

Man CIty y Real Madrid son los grandes candidatos por su gran presente. El equipo de Josep Guardiola es el actual campeón de Europa y además pelea mano a mano la Premier League con Liverpool. En tanto, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti encontró funcionamiento y resultados, lidera la Liga y afrontará la última etapa de la temporada en franco ascenso.

Los otros dos encuentros de la primera semana son PSG-Real Sociedad y Lazio-Bayern, que jugarán el miércoles. Franceses y alemanes son los obvios favoritos en esta serie, aunque por diversos motivos no llegan en las mejores condiciones. PSG es el cómodo líder de la Ligue 1, pero la posible salida de Kylian Mbappé le quita el foco, mientras que Bayern viene de perder por goleada ante Leverkusen y por primera vez en doce temporadas podría no ganar la Bundesliga.

La próxima semana será el turno del tercero en discordia. Inter, último subcampeón, evolucionó esta temporada y está listo para dar el golpe. Filippo Inzaghi armó un equipo que lo entiende y que tiene respuestas individuales y colectivas. Su rival será Atlético Madrid, en una serie muy especial para Diego Simeone. El ganador de este duelo llegará a cuartos de final con gran autoridad.

Napoli-Barcelona, PSV-Dortmund y Porto-Arsenal son los otros partidos de la semana que viene. El más atractivo es el del campeón de Italia contra el campeón de España, más por morbo que por juego. Es que Xavi ya dijo que se irá del club a final de la temporada y pelear la Champions sería una gran despedida.

^ Al Inicio ^