Fútbol Americano
EFE 73d

Champions League: Lazio busca aprovecharse de un Bayern 'golpeado'

El Bayern llega al duelo contra el Lazio tocado la goleada encajada ante el Leverkusen, que puede ser a la postre determinante en la lucha por el título de la Bundesliga


El Lazio, que vuelve a los octavos de final de la Champions League tras tres años de ausencia, recibe este miércoles en su casa, un Estadio Olímpico preparado para la ocasión, a un Bayern Múnich mermado, necesitado de una victoria para elevar la moral tras el varapalo sufrido ante el Bayer Leverkusen que le aleja del título liguero.

Vuelve la Champions League a Roma y el Lazio llega al duelo con sensaciones positivas, pues puso fin este fin de semana a tres partidos seguidos sin ganar con una victoria a domicilio ante el Cagliari (1-3) en la que el italiano Ciro Immobile agigantó su leyenda y entró en el selecto club de ocho jugadores que han marcado 200 goles en Serie A.

En el horizonte de las 'Águilas' asoma la posibilidad de pasar por primera vez en la historia la primera ronda eliminatoria de la 'Champions', pero sus malos resultados contra clubes alemanes juegan en contra de los italianos.

Solo uno de los últimos siete partidos contra germanos (1 empate, 5 derrotas) cayeron del lado de los 'laziali', que se refugian en el poder del Olímpico para contrarrestar el dato, un fortín en competiciones europeas que solo ha visto una derrota en los últimos 12 choques (6 victorias y 5 empates).

Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Lazio tocado la goleada encajada ante el Bayer Leverkusen, un 3-0 sin atenuantes, que puede ser a la postre determinante en la lucha por el título de la Bundesliga.

Más que la derrota, y la distancia de cinco puntos que separa ahora al Bayern del intratable líder Leverkusen del técnico español Xabi Alonso. Lo que más preocupa frente al partido de mañana fue el rostro que mostró el Bayern en ese compromiso.

Por primera vez en 30 años el Bayern tuvo un partido sin una sola ocasión de gol lo que es significativo de lo que vive pasando en esta temporada, incluso en partidos en los que los resultados se dan. Al Bayern le cuesta ganar, aunque tenga la pelota, y tiene siempre fases en la que la intensidad tiene una clara caída lo que muchas veces lleva a que los rivales se crezcan.

El duelo contra el Lazio puede ser una oportunidad para sacudirse de la situación -en la fase de grupos de la Champions League la campaña del Bayern fue casi impecable- pero también puede complicar las cosas e incluso amenazar la continuidad del entrenador Thomas Tuchel.

Es de esperar que mañana Tuchel no arriesgue con experimentos atrevidos después de que los que hizo ante el Leverkusen terminaron explotando en sus manos. Por eso lo normal sería que volviera al 4-2-3-1 habitual del Bayern y que también en lo personal apueste por la experiencia.

Ello implicaría que, ante la lesión de Alphonso Davies, Raphael Guerreiro ocupe la posición de lateral izquierdo. También Joshua Kimmoich y Thomas Müller, que empezaron contra el Leverkusen en el banquillo, deben volver a la formación titular.

En el centro de la defensa Tuchel tiene que escoger entre cuatro hombres para dos posiciones. Los titulares habituales eran Dayot Upamecano y Minjae Kim, antes de que el primero fuera baja varias jornadas por lesión y el segundo estuviese en la Copa África.

Cuando regresaron Tuchel volvió a apostar por ambos, en una defensa de tres centrales en la que también estaba Eric Dier que en los partidos anteriores había sido titular al lado de Mattjis de Light que parece ser la última opción para el actual entrenador del Bayern.

-- Alineaciones probables:

Lazio: Provedel; Lazzari, Gila, Romagnoli, Pellegrini; Guendouzi, Rovella, Luis Alberto; Felipe Anderson, Immobile, Pedro.

Bayern Múnich: Neuer: Mazraoui, Kim, Dier o Upamecano, Guerreiro; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Musiala; Kane.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Estadio: Olímpico de Roma.

^ Al Inicio ^