Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Lazio-Bayern Munich, la previa: Datos, información, fecha, hora y TV del partido de octavos de Champions League

Este miércoles 14 de febrero, Lazio recibe a Bayern Munich en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024. Se podrá ver por Star+ (para Sudamérica) desde las 17:00 (ARG/URU/CHI) y 15:00 (COL/ECU/PER).

Por qué es importante

Bayern es un equipo poderoso que siempre está obligado a llegar a instancias decisivas de la Champions. Después de consagrarse campeón por sexta vez en 2020, el equipo alemán perdió tres veces seguidas en cuartos de final y va en busca de superar esa instancia. Lazio aparece como uno de los conjuntos más débiles de la fase de eliminación directa e intentará dar la sorpresa.

Jugadores a seguir

Harry Kane es el referente en ataque y goleador de Bayern. El delantero inglés convirtió cuatro tantos en esta Champions y tiene un solo objetivo: ser campeón por primera vez en su carrera. Leroy Sané y Jamal Musiala son los encargados de alimentar al centrodelantero, mientras que Leon Goretzka es uno de los pilares en la mitad de la cancha. La capacidad goleadora de Ciro Immobile es la carta principal que presenta Lazio para este duelo.

Así llegan

Lazio fue segundo del grupo E, detrás de Atlético Madrid, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Como local mostró fortaleza: ganó dos partidos, a Feyenoord y Celtic, apenas recibió un gol en el empate contra el equipo español. En la Serie A, el equipo de Maurizio Sarri se ubica octavo, en la lucha por entrar a puestos de copas europeas, pero muy lejos del líder Inter. Bayern, en tanto, se clasificó como líder del grupo A, con una amplia ventaja sobre Copenhague, Galatasaray y Manchester United. En la Bundesliga, el conjunto de Thomas Tuchel está segundo a cinco puntos de Bayer Leverkusen, rival ante el que perdió 3-0 en la fecha pasada.

El último antecedente

Los únicos enfrentamientos entre ambos también fueron en octavos de final de la Champions, en la temporada 2020-2021. Bayern Munich ganó los dos encuentros: 4-1 en la ida en el Olímpico de Roma y 2-1 en la vuelta en Alemania.

Cómo ver

El partido se podrá ver por Star+ para todo Sudamérica.

^ Al Inicio ^