Fútbol Americano
ESPN.com 67d

Malen cumplió la ley del ex pero Dortmund igualó ante PSV en la ida de octavos de Champions

Pocas certezas hay en el fútbol moderno tan preclaras como esa que promete que un exjugador es el candidato principal a dañar a su antiguo equipo cuando lo enfrenta. La ley del ex volvió a cumplirse en la ida de 8vos de la UEFA Champions League. La disfrutó Borussia Dortmund, que se puso en ventaja en su visita a PSV con un gol del neerlandés Donyell Malen. El partido finalizó 1-1 y se puede revivir por Star+ (solo para Sudamérica).

Iban apenas 24 minutos en Eindhoven cuando los hinchas de PSV se quedaron en silencio. Tras una presión alta por la izquierda, Dortmund recuperó la pelota y atacó profundo por la derecha. Su número 24 tomó la pelota en la medialuna del área y encaró hacia la derecha. Pese a las dos marcas sacó un potente disparo de derecha que se clavó en el ángulo más cercano del arquero argentino Walter Benítez.

Malen, el puntero derecho del Dortmund, celebró el tanto, su primero en esta Champions, con mesura. Corrió en silencio hacia el corner, mientras sus compañeros se perseguían a los gritos, a paso lento. Y con los brazos abiertos pidió disculpas, antes de agradecer al cielo, a los rostros conocidos que hace años lo vieron surgir como futbolista.

En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Luuk De Jong marcó el empate para el equipo local en el juego de ida de octavos de final. La serie se definirá en Alemania.

El origen de Donyell Malen en PSV

El neerlandés Donyell Malen debutó en las inferiores del equipo de Eindhoven en 2017, tras un paso por los equipos juveniles de Ajax y de Arsenal. Evolucionó rápido y en 2018 ya era parte del plantel profesional.

En 2021, tras tres temporadas de crecimiento, 81 partidos y 40 goles, que incluyeron su llegada a la selección de Países Bajos, dio el salto al fútbol alemán. Se llevó su velocidad y su potencia, su gambeta rápida y su olfato a este Borussia Dortmund.

Esta noche, en su vuelta a PSV, recordó todo lo que le enseñaron. Devolvió el cariño de sus orígenes con el respeto que ofreció tras marca con la camiseta del Dortmund.

^ Al Inicio ^