Fútbol Americano
ESPN.com 45d

Borussia Dortmund ganó 2-0 sobre PSV y clasificó a los cuartos de la Champions League

Borussia Dortmund despertó a PSV Eindhoven en el mata-mata de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 con un golazo de Jadon Sancho a los 2 minutos de juego. El 10 del equipo del Signal Iduna Park inauguró el marcador en el desquite con una definición por abajo para el 1-0 después del empate 1-1 en Países Bajos en la ida. Sobre el final del encuentro y pese a la gran actuación de Walter Benítez, Marco Reus de contragolpe sentenció la serie y el 2-0 final.

  

En el encuentro que se pudo vivir por Star+ (solo para Sudamérica) a las 17.00 (ARG, URU y CHI) y 15.00 (COL, PER, ECU), Dortmund tenía la obligación en condición de local, debido a que obtuvo un buen resultado en su visita a los Países Bajos pero necesitaba de un triunfo para no ir a los penales y meterse en los ocho mejores de la UEFA Champions League.

Jadon Sancho regresó al club en el que mejor jugó en lo que va de su carrera luego de un paso un tanto opaco por el Manchester United, y el 10 del Borussia Dortmund está pagando con creces su regreso al fútbol alemán. En el comienzo del partido de vuelta, inglés expuso toda su calidad a pura gambeta, talento y remate al arco para poner en ventaja a su equipo.

Sin lugar a dudas, Sancho fue la figura de Borussia Dortmund, que jugó a su ritmo además de haber marcado el gol que abrió el marcador apenas a los dos minutos de juego. Marco Reus, sobre el cierre de la historia, se encargó de liquidar la serie pese a todas las tapadas que protagonizó Walter Benítez.

Con el Bayern Munich ya instalado en cuartos de final, el Borussia Dortmund se transformó el segundo equipo de Alemania que ingresó en la siguiente instancia de eliminación directa de la UEFA Champions League 2023/24.

^ Al Inicio ^