Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Depay igualó la serie para Atlético Madrid ante Inter a cuatro minutos del final

El neerlandés Memphis Depay salvó este miércoles a Atlético Madrid al anotar el 2-1 en el minuto 86 del partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 ante Inter y, de esa forma, igualar la serie. 

Depay aprovechó un excelente pase filtrado de Koke, que lo dejó cara a cara con el suizo Yann Sommer dentro del área. De derecha, el neerlandés la cruzó al palo izquierdo, por abajo, y dejó sin chances al portero visitante. 

El ex-Manchester United apareció en el momento justo, porque a su equipo se le estaba acabando el tiempo para equilibrar la serie, luego de un segundo tiempo en el que mostró más ganas que claridad para buscar el gol. 

El tanto de Depay determinó que el partido se fuera al tiempo suplementario, ya que en la ida, el Nerazzurro había ganado 1-0 en Italia. 

El primer tiempo, en cambio, había sido intenso. Ambos equipos tuvieron varias chances de gol. Concretaron una cada uno, con diferencia de un par de minutos.

A los 33, el Nerazzurro construyó una gran jugada colectiva por izquierda, todo a un toque, que le hizo llegar la pelota a Barella para que le entregue una gran asistencia a Dimarco, que entraba por el centro del área y le cambió el palo a un Jan Oblak que no tuvo nada que hacer.

Todavía estaba festejando Inter cuando, dos minutos después del tanto de Dimarco, el local llegó por derecha y, después de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Koke que estaba en la medialuna y enseguida lanzó un pase hacia adelante de emboquillada.

Tras la conquista agónica de Depay, el partido se fue al tiempo suplementario y luego a los penales, donde el equipo local se impuso por 3-2 para conseguir el ticket a los cuartos de final. 

^ Al Inicio ^