Fútbol Americano
ESPN.com 21d

Fede Valverde, la importancia de su gol ante el Manchester City y el "hambre" que deberá tener el Real Madrid en la revancha

Federico Valverde, autor de un golazo en el empate 3 a 3 entre Real Madrid y Manchester City por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, habló tras el partido donde se refirió a lo que dejó la igualdad entre españoles e ingleses en el Santiago Bernabeu, y a la actitud que deberá tener el conjunto Merengue si pretende avanzar en el principal torneo del fútbol europeo. 

"El gol da un poco de ánimo para la vuelta. Buscamos la victoria, pero el empate parece, al igual que el año pasado, como si fuera una derrota. De todas maneras, tenemos que agradecer al público que nos apoyó hasta el último minuto y que nos dio un recibimiento increíble, como siempre digo, acá tiramos todos para el mismo lado y vamos a ir con todo en busca del objetivo", comentó el todoterreno uruguayo. 

El 'Halcón' también habló a la reacción que tuvo el Real Madrid para lograr sobreponerse a dos instancias en las que estuvieron abajo en el marcador durante el encuentro ante los Citizens. 

"Lo importante es que supimos contrarrestar lo que fue ese gol tempranero, supimos remontarlo en pocos minutos y eso nos dio mucho ánimo y motivación para seguir empujando, pero nos descansamos al igual que el año pasado y te meten goles. Ellos son un muy buen equipo, con grandes jugadores y trabajan muy bien los partidos", aseguró. 

Al ser consultado por el hecho de la fortaleza anímica que mostró el conjunto Meregue durante el partido, Valverde fue crítico con los momentos en los que el Real Madrid bajó la intensidad ante un rival de tanto nivel como el Manchester City. 

"Hay que pensar lo que nos pasó el año pasado y tomarlo como ejemplo. Si vamos a ir con las mismas ganas no vamos a conseguir la clasificación, por eso hay que utilizarlo como una revancha y jugar con hambre", dijo pensando ya en la revancha. 

Finalmente, se refirió al resultado obtenido en el Santiago Bernabeu, y si bien el empate no fue lo que buscó el conjunto madrileño, Valverde aseguró que el empate es justo con lo que sucedió en el campo de juego. 

"El empate es digno para los dos, al final, los dos hicimos un gran partido y con muchas ocasiones, creo que los dos

^ Al Inicio ^