<
>

Ante Malmö, Rafa Benítez jugará pensando en el partido ante Villarreal

MADRID -- Rafa Benítez aprovechará el partido ante el Malmö para rodar a sus jugadores pensando en Villarreal. Real Madrid usará el último partido de la fase de grupos en la Champions League de este martes como laboratorio. Rotaciones, las justas, pocos jóvenes y, sobre todo, minutos para que los jugadores que "vienen saliendo de lesión" lleguen en un buen momento al Madrigal.

"Tenemos que intentar ganar haciendo un buen partido y eso mantendría la confianza. Va a ser un esfuerzo más positivo de cara al partido de Liga del fin de semana", reconoció Rafa Benítez en rueda de prensa celebrada este lunes en Valdebebas tras el último entrenamiento del conjunto merengue.

Real Madrid solamente se juega el honor, pues con cinco victorias en cinco partidos disputados en la Champions se ha asegurado el boleto a octavos como primero de grupo. En cambio, se juega la temporada ante Villarreal. A cuatro puntos de distancia del Barcelona y dos del Atlético, el Madrid necesita ganar para, en el peor de los casos, evitar que la diferencia con respecto a la cima se haga más grande y mantener a raya al Submarino Amarillo, en quinta posición.

Aunque no quiso revelar la alineación que utilizará para el encuentro del martes, reveló que utilizará el encuentro para dar minutos a las piezas importantes que han estado fuera por lesión, como James, Benzema o Marcelo.

"Muchos de los jugadores que han estado lesionados van llegando poco a poco. Voy a seguir dándoles minutos para que el equipo se siga ensamblando, por eso no es fácil que los canteranos tengan minutos. Va a estar Llorente en la convocatoria pero está permanentemente en el equipo. Será el único de los jóvenes que esté porque hay muchos que van llegando de lesiones y tienen que jugar", afirmó Benítez.

Y con esas miras a llegar lo mejor posible al partido del domingo, el técnico dejará fuera de la convocatoria para este martes a Sergio Ramos, quien ha vuelto a entrenar este lunes con el resto del equipo.

"Por supuesto que no le descarto (para el domingo). Va mejorando; ha entrenado hoy y yo creo que va a llegar al partido de Villarreal", señaló el entrenador.

Si bien se antoja como un partido para dar juego a Isco luego de cumplir dos partidos de sanción en Liga, con el capitán en pausa hasta el domingo y considerando la necesidad de dar rodaje al resto, podría dar minutos a James, quien el fin de semana completó los 90 minutos de un partido desde que se lesionara en septiembre pasado, y a Karim Benzema, quien "mejora al resto por su capacidad de asociación". afirmó.

También podría volver Danilo a la banda derecha mientras Marcelo vuelve a su puesto en la izquierda, pues la baja de Dani Carvajal continúa condicionando a la defensa merengue y el técnico sabe que es peligroso seguir dando juego a Lucas Vázquez en una posición totalmente nueva para él en un partido de tal exigencia como el del fin de semana.

"Con Lucas, la posibilidad de jugar mañana (ante Malmö) ya lo veremos. Este partido va enlazado con el Villarreal porque el equipo ya está clasificado", reconoció Benítez.