Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Toral lamentó la lesión de 'Jona' dos Santos

El triunfo del Villarreal sobre el Nápoles dejó la lesión de Jonathan dos Santos en el muslo izquierdo que fue lamentada por el entrenador Marcelino García Toral, quien ahora está a la espera de saber cuánto tiempo estará sin el mediocampista mexicano.

"La lesión de Jonathan ha sido la peor noticia de esta noche. Estaba a un grandísimo nivel y nos da un plus. Intentaremos que se recupere lo antes posible. Estos partidos suponen un gran desgaste, pero hace tres años estábamos jugando contra el Guadalajara. Nos vamos a enfrentar seguro bien. Ahora en el tramo final a lo que más miedo tenemos es a las lesiones", explicó el estratega en rueda de prensa posterior al encuentro de Europa League.

‘Jona’ quedó tendido sobre el campo al minuto 30 tras sufrir molestias en la parte posterior del muslo, por lo que pidió su cambio inmediato y se marchó del campo en camilla y en lágrimas. Se espera que este viernes por la mañana se sepa la gravedad de su lesión, así como el tiempo que estará apartado de las canchas.+

Ya enfocado en el resultado conseguido ante el Nápoles, el timonel del ‘Submarino Amarillo’ alabó la actuación de sus dirigidos y la manera en la que consiguieron el triunfo en esta ocasión.

"Era previsible que fuera un gran partido. En nuestro campo somos un equipo complicado y el rival que teníamos enfrente tiene también un enorme nivel. Sabíamos que iba a ser difícil y después de mucho esfuerzo logramos una victoria justa e importante para tener una pequeña ventaja en la eliminatoria", expuso.

Entre lo más valorado por el estratega del Villarreal fue la fortaleza defensiva, que no dio facilidades a un ataque como el del Nápoles, líder de la Serie A.

"Hemos vuelto a demostrar que estamos en un buen momento y que es difícil ganarnos. Me hubiera gustado generar más ocasiones, pero hay que darle valor a lo que hemos conseguido hoy porque enfrente teníamos a un gran equipo. A nivel colectivo, el Napoli es el mejor equipo de Italia. El rival nos hizo pocas ocasiones de gol. Teniendo en cuenta su potencial ofensivo es gracias al gran trabajo que ha hecho todo el equipo cuando no tenía el balón. Nuestro portero intervino con éxito una o dos veces”.

En líneas generales rendimos a un excelente nivel defensivo", concluyó.

^ Al Inicio ^