<
>

Joe Hart y Kevin De Bruyne, los destacados por Manchester City

Getty Images

MANCHESTER -- Así jugó el Manchester City frente al Real Madrid en el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (0-0).

- Joe Hart (9): el salvador de los suyos en una gran segunda mitad. Tuvo tres intervenciones de mérito que evitaron que el Real Madrid se fuera de Manchester con la victoria. El internacional inglés ha dejado de ser ese guardameta dubitativo de hace un par de temporadas para erigirse como un seguro en la portería 'citizen'.

- Bacary Sagna (6): cumplió defensivamente aunque estuvo tímido en ataque. Lidió con Gareth Bale en la segunda parte y consiguió mantenerlo a raya.

- Gael Clichy (5): similar a su compañero Bacary Sagna, aunque sufrió más en defensa. Dani Carvajal y Lucas Vázquez le pusieron en aprietos en la segunda mitad.

- Vincent Kompany (7): cumplió con creces el capitán del City. Su presencia la notó el equipo, más seguro que en otros partidos atrás. Cometió una falta peligrosa en el borde del área sobre Bale.

- Nicolás Otamendi (6): Kompany le hace mejor jugador. Controló en la primera mitad a Benzema e hizo lo propio en la segunda con Jesé Rodríguez. Buen partido del central argentino.

- Fernando (6): gran primera mitad, robando balones y presionando mucho la salida del balón del Real Madrid. Muy seguro en el aspecto defensivo.

- Fernandinho (6): él y su compatriota Fernando fueron los que apretaron al equipo blanco en la primera mitad con una gran presión sobre Luka Modric y Toni Kroos. Se le vio menos en la segunda parte con el City roto.

- Jesús Navas (6): intentó crearle problemas a Marcelo en la primera parte. Encaró y se mostró participativo. Fue sustituido mediada la segunda mitad por Raheem Sterling.

- David Silva (5): empezó el encuentro muy bien, intentando hacer jugar a su equipo y mostrándose, pero tuvo que retirarse lesionado en el minuto 40.

- Kevin De Bruyne (7): el mejor del City junto a Hart. La lesión de Silva y la posterior entrada de Kelechi Iheanacho no le ayudó, puesto que le obligó a jugar más escorado en la izquierda. Fue un peligro para Carvajal. Tuvo la que probablemente fue la mejor ocasión de los suyos en el minuto 92 con una falta que desvió Keylor Navas.

- Sergio Agüero (5): fue de más a menos. Intentó bajar a recibir y escorarse a las bandas, pero Pepe y Sergio Ramos lo controlaron bien. Poco participativo durante los 90 minutos.

--

- Kelechi Iheanacho (5): tercer partido de 'Champions League' para el joven internacional nigeriano. Tuvo la difícil misión de sustituir a David Silva. El partido le vino grande. Se le vio poco.

- Raheem Sterling (4): entró en la segunda mitad por Jesús Navas. Es un futbolista que hace daño con balón. El problema fue que el City no lo tuvo en la segunda parte.