Fútbol Americano
EFE 8y

Así jugó el Sevilla; Franco Vázquez por arriba

TRONDHEIM, Noruega (EFE) - Así jugó el Sevilla la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, en Trondheim (Noruega):

Sergio Rico (7): Nada pudo hacer en el zurdazo de Marco Asensio que se coló por la escuadra y se quedó 'vendido' en los goles de Sergio Ramos y Carvajal. Se mostró seguro en el resto de llegadas del Real Madrid y salvó un mano a mano frente a Lucas Vázquez ante la atenta mirada del nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, desde el palco.

Mariano Ferreira (6): Inquilino del carril derecho, el brasileño ocupó una demarcación más adelantada que solía corresponder a Coke en los partidos grandes de la temporada pasada. Impetuoso y trabajador, ayudó en defensa y se desplegó en ataque, aunque le faltó algo de clarividencia en los últimos metros. Su posición inquietó a un Marcelo que no se prodigó en ataque hasta el tramo final del partido.

Nico Pareja (6): Sacó balones peligrosos en el área cuando Álvaro Morata, primero, y Karim Benzema, en dos ocasiones después, podían engatillar. El central argentino fue el más seguro de la defensa y eso que aguantó lesionado desde la segunda mitad. Su único pero fue habilitar a Lucas Vázquez en la jugada del empate de Sergio Ramos.

Daniel Carriço (6): El portugués arrancó de inicio en el eje de la zaga, donde tuvo problemas para sacar el balón en los primeros compases del partido. Vigiló la zona izquierda de la defensa en los contragolpes del Real Madrid cuando el Sevilla creció durante la primera mitad y tuvo una de las mejores opciones de su equipo con un envenenado lanzamiento lejano que desvió Kiko Casilla.

Timothée Kolodziejczak (3): No pudo tapar a Lucas Vázquez en la jugada del empate de Sergio Ramos y se vio superado por el extremo madridista, que forzó su expulsión a los 3 minutos de la prórroga. Dejó a su equipo con un jugador menos con 30 minutos para el final del encuentro y cuando el Real Madrid más apretaba.

Steven N'Zonzi (6): El francés fue el encargado de bajar a recibir el balón e incrustarse entre los centrales en las llegadas del Real Madrid. El 'pulmón' sevillista ocupó un gran espacio en el centro del campo y realizó labores de recuperación hasta que perdió fuelle, al igual que sus compañeros, en la prórroga.

Vicente Iborra (5): El nuevo capitán sevillista completó un partido serio en la medular junto a N'Zonzi, aunque sin grandes alardes en la construcción del juego. Mejoró sus desplazamientos en largo en la segunda mitad para oxigenar al equipo hasta su sustitución por Kranevitter en el 74'.

Hiroshi Kiyotake (5): El fino jugador japonés dejó destellos de calidad, pero quedó eclipsado por otro de los nuevos fichajes de la temporada: el italiano Franco Vázquez. Perdió peso con el transcurrir de los minutos y se vio obligado a atender labores más defensivas.

Franco Vázquez (8): 'El Mudo' habló con el balón. El mediapunta italiano, nacido en Argentina, creó las mejores opciones de los suyos en una primera mitad que engalanó con una gran definición de zurda que supuso el empate. Tuvo claridad de ideas y aguantó el balón hasta que el Real Madrid empató en la segunda mitad. En la prórroga no tuvo opción de retener el balón con un jugador menos.

Vitolo Machín (7): Arrancó aplicado en tareas defensivas para cubrir las llegadas del Real Madrid por la banda derecha, atento a la marca de Lucas Vázquez. Creció en la segunda mitad y lo intentó por la banda derecha hasta que provocó el penalti que transformó Konoplyanka. En la prórroga fue de los más destacados con el balón y cumplió en defensa.

Luciano Vietto (5): No disfrutó de muchas opciones en ataque hasta su sustitución en el minuto 67. El jugador cedido por el Atlético de Madrid, que ya marcó al Real Madrid en el primer 'derbi' liguero de la temporada pasada, acompañó en la presión y aprovechó uno de los pocos balones que tocó en la primera mitad para centrar el balón que terminó en el gol del empate, obra de Franco Vázquez.

--------

Adil Rami (4): Sustituyó a Carriço cuando se llevaban transcurridos cinco minutos de la primera mitad. Se le vio falto de ritmo al incorporarse hace pocos días tras la Eurocopa de Francia. No pudo tapar con contundencia la parcela defensiva y se vio superado en el gol del triunfo madridista, obra de Dani Carvajal.

Yevhen Konoplyanka (4): A los cinco minutos de entrar al terreno de juego transformó con serenidad el penalti que podía haber dado el triunfo al Sevilla. Estuvo bien en el tramo final de la segunda mitad donde aguantó el balón y creó ciertos quebraderos de cabeza por la banda izquierda. Sin embargo, cometió un grave error al perder el balón que supuso el gol del triunfo madridista.

Matías Kranevitter (5): El argentino, cedido por el Atlético de Madrid, entró en la segunda mitad y no pudo sujetar al cuadro sevillista en una prórroga que tuvo claro color blanco tras la expulsión de Kolo.

^ Al Inicio ^