<
>

Se viene el sorteo de la Champions League

MÓNACO -- El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se llevará a cabo este jueves 25 de agosto a las 13 horas de Argentina y Chile y a las 11 de Colombia.

Los 32 equipos se dividen en cuatro bombos. En el primero se encuentra el último campeón (Real Madrid) y los campeones de las siete ligas más importantes según el ranking de coeficientes de la UEFA.

Los tres bombos restantes siguen el ranking de coeficientes de la UEFA, que se basa en el rendimiento que tuvo cada club en la Champions y la Europa League durante los últimos cinco años. Los ocho equipos con el ranking más alto estarán en el bombo 2, los ocho siguientes en el bombo 3, y los ocho equipos de ranking más bajo quedarán en el bombo 4.

Ningún equipo puede jugar contra un club de su propia asociación. CSKA Moscú y el Dinamo Kiev no pueden estar en el mismo grupo por cuestiones políticas.

FC Basilea sólo puede estar en el bombo 2 si el Manchester City pierde en la ronda de playoffs. Celtic necesita que pierdan tres de Manchester City, Ajax, Salzburgo y Borussia Mönchengladbach para pasar del bombo 4 al bombo 3. AS Monaco necesitaría que pierdan los cuatro para hacer lo mismo.

En la ceremonia del sorteo también se entregarán los premios al Mejor Jugador de Europa de la UEFA 2015-16 para hombres y mujeres.

LOS EQUIPOS DE LA FASE DE GRUPOS

Cabezas de serie: Real Madrid (último campeón), Barcelona, Leicester City, Bayern Munich, Juventus, Benfica, PSG, CSKA Moscú

Bombo 2: Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Porto, Napoli, Bayer Leverkusen +1

Bombo 3: Tottenham Hotspur, Dynamo Kiev, Lyon, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa, Club Brugge + 2

Bombo 4: Besiktas, Legia de Varsovia, Ludogorets Razgrad +5

Bombo a definir: FC Basilea, Celtic, AS Monaco.

FECHAS DE PARTIDOS DE LA FASE DE GRUPOS
13 y 14 de septiembre
27 y 28 de septiembre
18 y 19 de octubre
1 y 2 de noviembre
22 y 23 de noviembre
6 y 7 de diciembre

Sorteo de octavos de final: lunes 12 de diciembre.

Mantente al tanto de las últimas noticias del fútbol siguiendo a ESPN FC en Twitter.