Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Listos los Grupos de la Champions

MADRID -- El Atlético de Madrid, subcampeón del torneo, fue a caer en el verdadero ‘Grupo de la muerte’ de la Champions League, cuyo sorteo realizado este jueves en Mónaco ofreció emparejamientos de todas clases… Y el morboso encuentro de Barcelona con Manchester City. Guardiola y Bravo contra el Barça.

El equipo del 'Cholo' Simeone quedó encuadrado en el grupo D junto a Bayern Múnich, PSV y Rostov. A los dos primeros ya les eliminó la pasada temporada en su camino hacia la final y con los rusos se estrenará… Con la imagen del aplastamiento que infringieron este miércoles al Ajax.

El campeón Real Madrid tuvo más fortuna. Le cayó en suerte de entrada el Borussia Dortmund, con Marc Bartra, como principal oponente, teniendo después algo mejor suerte al entrar en ese grupo F Sporting de Portugal y Legia de Varsovia polaco.

El equipo merengue debería pasar sin excesivos contratiempos junto a los germanos a los octavos de final.

Para morbo el resultado del grupo C. El Barça fue el primer equipo en aparecer y el Manchester City el penúltimo del segundo bombo… Y fue a caer aparejado con el conjunto de Luis Enrique. Bravo de regreso contra su ex equipo; Guardiola, de nuevo contra su club del alma.

Ambos, Barcelona y City, deben pasar a octavos por delante de Borussia Mönchengladbach y Celtic de Glasgow, rivales de segundo orden pero que, históricos, soñarán con la machada.

Para el Barça será el tercer duelo en Champions frente al Manchester City, al que ya eliminó en octavos de final tanto en la temporada 2013-14 como en la 2014-15; para Guardiola su segundo reencuentro con el club de su vida, después de ser eliminado cuando dirigía al Bayern Múnich en las semifinales de la campaña 14-15.

Por lo demás, PSG y Arsenal respiraron tranquilos al salir como grandes beneficiados en el grupo A; Benfica y Nápoles aparecen como aspirantes en el B y Juventus y Sevilla, que ya se vieron la pasada campaña, deben ser los candidato en el H.

Curiosa fue la confección del G, con el debutante Leicester como cabeza de serie y acompañado de Oporto, Brujas y Copenhague. Si no fuera por el equipo portugués bien parecería un grupo de Europa League…

De la misma forma que podría decirse del grupo E, encabezado por el CSKA ruso y compuesto por Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco.

La competición comenzará el 13 de septiembre y vivirá la sexta y última jornada de la fase de grupos el siete de diciembre.

^ Al Inicio ^