<
>

Messi lanza el primer dardo de la temporada a CR7

Getty Images

BARCELONA -- Leo Messi marcó tres goles en el aplastamiento del Barcelona al Celtic y trasladó a Madrid el primer reto de la temporada para Cristiano Ronaldo, quien este miércoles se estrenará con el Real frente al Sporting en el Bernabéu.

El crack argentino, que ya suma 86 goles en 108 partidos y 8,881 minutos de Champions, disfruta del mejor porcentaje anotador en el torneo y empieza a atreverse a poner en duda el liderazgo absoluto del portugués, quien antes de debutar este curso acumula 93 goles en 127 encuentros 10.840 minutos.

Cristiano es más goleador y Leo más efectivo, CR7 tiene tres títulos y D10S suma cinco. Y ambos comparten una estadística que comenzó a quebrarse este martes: están empatados con cinco temporadas siendo máximos goleadores del torneo.

¿Alguien imagina que cualquier otro futbolista pudiera ser el pichichi del torneo? De entrada, no, claro.

Messi fue el máximo goleador de la Champions entre las temporadas 2008-09 y la 2011-12, anotando respectivamente 9, 8, 12 y 14 tantos. El quinto trofeo personal lo obtuvo en la temporada 2014-15 con 10 goles.

Esos 10 goles le valieron al Barcelona para conquistar en Berlín el título y para compartir con Neymar y Cristiano Ronaldo la consideración de máximo realizador en el campeonato.

Para el delantero del Real Madrid aquel fue el cuarto entorchado personal, logrando el quinto la pasada temporada con 16 dianas. El primer entorchado lo consiguió en la temporada 2007-08, en las filas del Manchester United que logró el título en Moscú, con 8 goles.

Y repitió entre las temporadas 2012-13 y la 2015-16 con, respectivamente 12, 17, 10 y 16 goles.

El reto está abierto y presente. Cinco a cinco en lo que a máximos realizadores de la Champions en un torneo en que el campeón merengue parte entre los favoritos que también tienen al Barcelona en la lista.

Cristiano Ronaldo entra en acción este miércoles frente al Sporting en el que dio sus primeros pasos y sin saber, a priori los minutos que le dará Zidane.

Claro que, después de la exhibición de Messi ya hay apuestas por ver cuantos goles perseguirá implacablemente Cristiano Ronaldo.