<
>

Seguimiento a Guardado y Moreno ante Atlético de Madrid

BARCELONA - Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno sufrieron un amargo debut en la etapa de grupos de la Champions League al perder por la mínima frente al Atlético de Madrid. La dupla azteca cosechó una discreta actuación aunque Guardado podría ser señalado como uno de los responsables del descalabro al fallar un penal.

Diego Simeone y compañía consiguieron un triunfo importante en la primera fecha de la etapa de grupos de UCL al derrotar como visitante por 1-0 al PSV. El cuadro Colchonero logró controlar el partido y cosechar sus primeros tres puntos de la competencia.

El 'Principito' y Moreno no brillaron mucho en la primera parte y ambos estuvieron cerca de ayudar al PSV a sumar en el marcador, sin embargo, la dupla azteca no pudo evitar que su equipo se marchara al medio tiempo en desventaja.

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron bastantes igualados con ambas plantillas en busca de la portería rival y creando oportunidades peligrosas, pero fue la escuadra holandesa la primera en tener una oportunidad clara en la que Héctor se convirtió en protagonista, la alegría de los aficionados duro solo unos momentos.

Al 5’ de la primera parte el central mexicano se metió en el área del conjunto Colchonero para rematar en tiro de esquina y Moreno logró conectar de cabeza el esférico que salió en dirección a De Jong y solo tuvo que empujar el balón para vencer al portero del Atlético. Los jugadores y aficionados celebraron, pero el silbante anuló la anotación porque consideró que Héctor cometió falta sobre Filipe Luis al momento de rematar.

Después de la acción anulada, Atlético logró poco a poco adueñarse del trámite del partido al aprovechar bien las bandas y provocar peligro a la defensa del cuadro tulipán.

Uno de los puntos más importantes del desarrollo del primer tiempo es que Atlético logró imponerse en el centro del campo al descifrar los movimientos de Guardado, quien tuvo que cumplir un rol más defensivo debido a los constantes ataques del cuadro español. Cabe destacar que Andrés logró realizar algunos pases peligrosos pero rápidamente la defensa ibérica entendió lo que pretendía el mexicano.

Moreno fue amonestado al minuto 21 por reclamar una acción, por lo que a partir de ese momento el central tuvo que medir de mejor manera sus entradas con la intención de no exponerse a una segunda tarjeta amarilla.

En los minutos finales de la primera parte el cuadro madrileño consiguió la ventaja en el marcador a través de Saúl Ñíguez, quien aprovechó un mal rechazo de la defensa holandesa y venció al portero gracias a un gran remate. Sin embargo, PSV tuvo la oportunidad de igualar los cartones luego de que el silbante marcara un dudoso penal sobre Narsingh.

Guardado tomó el esférico, lo besó y lo colocó en la marca de la pena máxima, pero desafortunadamente su potente disparo fue detenido por Oblak y el árbitro señaló el final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, la dupla azteca se mantuvo en el terreno de juego y tuvo un rol más protagonista con la necesidad de su equipo de reflejarse en el marcador para igualar el encuentro. Sin embargo, a pesar de que PSV tenía la obligación de anotar el conjunto Colchonero mostró su capacidad para controlar los encuentros esperando en su área y aprovechando de manera importante el contra ataque buscando a Fernando Torres.

En tanto, Moreno se convirtió en un mediocampista más del PSV con la intención de ayudar a sus compañeros en la ofensiva, así como para recuperar la pelota y buscar sorprender a la defensa visitante. Por su parte, Guardado siguió desempeñando un papel similar al del primer tiempo concentrándose más en las labores defensivas y provocando poco peligro al frente.

La dupla mexicana no inició de la manera esperada su camino en Champions League al dejar escapar puntos importantes en casa, pero tendrán que superar rápidamente este descalabro y concentrarse en su próximo rival, Rostov.