Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

Champions League Capítulo 1: Entre la épica y la estética

BARCELONA -- La Champions League cerró su primera jornada sin la sorpresa que planeó durante 40 minutos en el Bernabéu, la presentación estelar de un debutante, el aplastamiento de la MSN o la tardía sinfonía en el norte de Manchester.

GRUPO A

Ospina, un gigante. El duelo de favoritos entre PSG y Arsenal se cerró con tablas y con el portero colombiano como gran protagonista. Recibió un gol en el primer remate de Cavani, pero después atajó todo lo que le llegó, hasta el punto que en Inglaterra se da por hecho que Wenger seguirá el ejemplo de Luis Enrique en años pasados y le dará la titularidad durante toda la Champions.

GRUPO B

Milik, el sucesor inesperado. El Nápoles remontó en Kiev con dos goles del delantero polaco, llegado como sucesor de Higuaín y que apenas ha tardado un suspiro en ganarse el favor de la hinchada italiana. El empate en Lisboa entre Benfica y Besiktas, con gol casi al final de Anderson Talisca, le otorga un plus al equipo de Maurizio Sarri.

GRUPO C

Guardiola saluda a la MSN. El Barcelona logró la mayor goleada de su historia en la Champions con sus estrellas en modo aplastamiento. Participaron en los siete goles que celebró el Camp Nou un día antes de que la lluvia abandonase Manchester para que el City respondiera con goles. Guardiola le va dando forma a los Sky Blues y los resultados acompañan.

GRUPO D

Oblak, cuatro meses después. El Rostov aguantó durante media hora en Múnich antes de que el Bayern lo goleara por 5-0, pero la noticia estuvo en Eindhoven, donde al Atlético le bastó con un gol de Saúl… dos minutos antes de que Oblak le atajara un penalti a Andrés Guardado. Hubo quien se acordó de la fatídica tanda en la final de Milán, allá por el mes de mayo.

GRUPO E

Decepción en Wembley. El Tottenham saludó la Champions con un récord de asistencia: 85 mil aficionados en Wembley… y la decepción de ser derrotado por un Mónaco que en media hora le había tumbado de forma tan inesperada como sorprendente. Aún tuvo suerte el equipo de Pochettino de que el enloquecido duelo entre Leverkusen y CSKA acabó en tablas.

GRUPO F

Es el Madrid. Desde que en 1997 el Milan perdió en San Siro (2-3) frente al Oporto, ningún campeón se había estrenado con derrota. El Madrid rozó el desastre… Hasta que un libre directo de Cristiano Ronaldo lo evitó en el minuto 89. Y como el Madrid es el Madrid, Morata convirtió el desastre en éxtasis en el 94’. Es la épica merengue que dejó en segundo plano la mayor goleada a domicilio en la historia del Borussia Dortmund, que le coló un set en blanco al inocente Legia polaco.

GRUPO G

Zorros desbocados. El 14 de septiembre de 2013 el Leicester recibió en Filbert Way al Wigan Athletic en un partido de la segunda división inglesa. Al cabo de tres años se presentó en la Champions con una goleada histórica, estética y magnífica en Bélgica, arrasando al Brujas bajo el embrujo de Mahrez. Todo ello al tiempo que el Copenhague se sacaba un empate que puede valer oro de Oporto.

GRUPO H

Milagro en Turín. El Dinamo croata cumplió con la costumbre de perder lejos de Zagreb, donde no gana desde 1999 en Champions, y fue arrodillado sin miramientos por el Olympique de Lyon. Pero la noticia del grupo estuvo en Turín, donde la Juventus se estrelló frente a un ordenado y muy afortunado Sevilla, que arrancó un empate poco menos que milagroso.

^ Al Inicio ^