<
>

Zidane:"No vamos a poder ganar todos los partidos 5-0"

MADRID -- Zinedine Zidane ve el lado bueno de las cosas. Real Madrid necesitó 88 minutos para igualar un 0-1 y no fue hasta el tiempo de compensación – por ahí del minuto 93 – que pudo darle a vuelta para vencer 2-1 al Sporting de Lisboa, gracias a que James Rodríguez y Álvaro Morata, que entraron en la recta final para hacer todo lo que sus compañeros no habían podido lograr en casi hora y media.

Pero para el técnico no fue un mero golpe de suerte. El francés opinó que esos "80 minutos" antes de que los suplentes de lujo hicieran la diferencia “han sido buenos también” y si sus hombres no habían logrado traducir en goles su superioridad técnica fue porque el rival "dio guerra".

"Tienes a un rival que nos ha dado guerra, sobre todo en la primera parte. Después del gol (del Sporting) hicimos un mejor juego; estuvimos más cerca del campo contrario y fue distinto. Luego los cambios te sirven para aportar algo y estoy contento con James, Álvaro y Lucas, que lo hicieron", dijo Zidane en rueda de prensa tras el encuentro.

Antes de que Bruno César abriera el marcador para la visita al comienzo de la segunda mitad, el cuadro merengue había sufrido para mantener el cero en su portería y apenas había logrado acercarse a Rui Patricio. Y para un Real Madrid que "suele masacrar al rival", según el técnico del conjunto portugués, Jorge Jesús, irse a las regaderas agradeciendo el 0-0, no es muy buen augurio. Peor aún si el rival cumple la amenaza y se adelanta en pleno Santiago Bernabéu cuando en las tres ediciones anteriores de la Champions League, el Real Madrid había ganado por goleada en la primera fecha. Por 4-0 al Shakhtar (2015); 5-1 al Basilea (2014) y 6-1 al Galatasaray (2013).

Pero a Zidane no le quita el sueño que la victoria se consiguiera con una remontada sobre la hora. En cambio, destaca el esfuerzo y el "carácter" de sus jugadores para seguir luchando hasta el final.

"A lo mejor es el rival que ha sido bueno (evitó una goleada merengue). Nosotros somos el Madrid. Sabemos que cada partido va a ser complicado y siempre nos van a meter en dificultades, pero nosotros sabemos que en cada momento podemos hacer la diferencia. El esfuerzo ha sido tremendo. Cuando se consigue un partido así, que parece que lo vas a tener difícil, y conseguir los tres puntos al final, significa mucho. Yo me quedo con eso; no vamos a poder ganar todos los partidos por 5-0. Eso no existe. Hoy sufrimos, pero conseguimos los tres puntos", opinó el técnico.