Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Genera a Ancelotti un placer volver a Madrid

MADRID -- Carlo Ancelotti ha vuelto a Madrid como técnico del Bayern Munich para enfrentarse al Atlético de Madrid en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Un rival al que el ex-entrenador del Real Madrid conoce bien y que como ningún otro tuvo influencia en su paso por Chamartín; fue la ‘víctima’ en aquella final de Lisboa en 2014 que dio el título al cuadro merengue, y también el que marcó el principio del fin, con una goleada por 4-0 en el Vicente Calderón.

“Es siempre un placer volver a Madrid; desearía volver en otro momento, no es tan alegre volver aquí en el Calderón, pero como he dicho, es un partido interesante y a todo mundo le gusta jugar este tipo de partidos”, señaló Carlo Ancelotti en rueda de prensa celebrada este martes.

Inevitablemente, surgió la duda, ¿le habrían llamado sus amigos (y no tanto) de Chamartín para desearle suerte frente al enemigo en común?. Respondió con la ceja, más que con palabras antes de bromear con que “no me ha llamado nadie (del Madrid) porque están en Alemania (para enfrentar al Borussia Dortmund) ahora”.

El traje es bávaro, pero la estampa es la misma. Como también su opinión sobre el rival en turno y el técnico Diego Simeone.

“Es un entrenador muy bueno, de los mejores del futbol en este momento. A mí me gusta su estilo; es su manera. Me gustaría jugar como él alguna vez. Yo creo que se fatiga más ahora que cuando jugaba”, dijo Ancelotti.

El italiano llega al frente del equipo más exitoso de Alemania luego de tomar la estafeta de manos de Pep Guardiola, quien en tres temporadas conquistó tres títulos de la Bundesliga y dos de Copa. Y de momento, Ancelotti mantiene el ritmo marcado por su antecesor. Ocho victorias en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento con un apabullante saldo de 27 tantos a favor y tan solo uno en contra.

No obstante, es la primera vez en la campaña que se enfrentan a un equipo de ‘elite’; nada más y nada menos que uno de los finalistas de la última edición de la Champions Leauge. El sinodal perfecto para medir el “buen momento” del conjunto alemán.

“Es el desafío más grande que hemos tenido hasta ahora. Contra el Atlético siempre es difícil. Estamos en un buen momento y tenemos que mostrar un buen rendimiento porque es un buen equipo, bien organizado.

El Atlético tiene un estilo muy claro. Ha hecho partidos muy, muy buenos en Champions League. No creo que vayamos a tener ventaja porque siempre es complicado jugar contra ellos”, señaló Ancelotti.

^ Al Inicio ^