Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Seguimiento a Layún, Herrera y Tecatito contra Leicester

MÉXICO - Los jugadores mexicanos del Porto  Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, participaron en la derrota por la mínima del conjunto lusitano en su visita a Leicester por la segunda fecha de la Champions League.

Sobre actuación de los mexicanos, Miguel Layún fue el único que formó parte del cuadro titular mientras que sus compatriotas tuvieron que ver los primeros 45 minutos desde el banquillo de suplentes. Cabe destacar que el segundo duelo consecutivo que se repite esta situación. Layún volvió a mostrar durante la primera parte ante Leicester ser uno de los mejores jugadores de su equipo y fue uno de los pocos elementos que intentó crear oportunidades peligrosas pero sin descuidar sus funciones defensivas.

En general, el exjugador de América cosechó una buena actuación pero lamentablemente no logró cambiar el resultado del partido, aunque a nivel individual volvió a mostrar que atraviesa un gran momento.

Por su parte, Herrera y Corona ingresaron al partido en la segunda parte y ambos se convirtieron rápidamente junto a Layún en los elementos más peligrosos del Porto.

El originario de Rosarito, Baja California ingresó al minuto 63 por André André y aunque al principio le costó un poco adaptarse al ritmo de juego, Herrera logró cambiar la dinámica de su equipo en el mediocampo combinando los pases cortos con los centros largos así como realizando diversas jugadas para crear espacios a sus compañeros.

Al 75' Héctor estuvo muy cerca de igualar el partido al realizar un potente disparo fuera del área pero el portero logró desviar de manera correcta.

Minutos más tarde, Espírito Santo decidió al 78' darle participación a 'Tecatito' y lo envió al terreno de juego por Óliver Torres y rápidamente demostró su capacidad para quitarse a los rivales.

Al 81' Corona brindó un excelente pase a Otávio pero desafortunadamente no logró controlar el esférico y Porto perdió una clara oportunidad para igualar el encuentro. Minutos más tarde, Jesús, dentro del área, aprovechó un rebote para realizar una impresionante volea pero su disparo se estrelló en el poste.

La tripleta mexicana mostró un gran nivel pero no le alcanzó al Porto para rescatar al menos el empate y terminó la segunda jornada de Champions League en el tercer puesto de su grupo con solo una unidad.

El siguiente rival del cuadro portugués será Brujas y Los Dragones saldrán con la urgencia de ganar si quieren seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

^ Al Inicio ^