<
>

Seguimiento a Moreno y Guardado contra Rostov

ROSTOV -- La dupla mexicana del PSV conformada por Andrés Guardado y Héctor Moreno cosechó una discreta actuación en el empate a dos goles en su visita a Rostov, Rusia, resultado que aleja al cuadro holandés de los octavos de final de Champions League.

Guardado y Moreno fueron titulares en la segunda jornada de la etapa de grupos de Champions League y ambos se mantuvieron en la cancha durante todo el partido.

Sin embargo, la pareja no logró llevar al PSV a conseguir los tres puntos y se tuvieron que conformar con una sola unidad, resultado que no es positivo para el equipo dirigido por Phillip Cocu debido a que se encuentran en un grupo muy competitivo con escuadras como Atlético de Madrid y Bayern Múnich, por lo que estaban prácticamente obligados a llevarse los tres puntos de Rusia.

Moreno cumplió con su papel como defensor central, aunque tal vez pudo haber hecho un poco más en las dos anotaciones del Rostov, pero también tuvo intervenciones importantes que le ayudaron a su club a mantener el empate. De la misma manera en el segundo tiempo, Héctor se mostró más participativo del mediocampo hacia adelante sin descuidar sus funciones defensivas.

Por otra parte, su compatriota Andrés Guardado volvió a demostrar su buena ubicación en la mitad de cancha con recorridos importantes así como en la recuperación del esférico, pero al igual que Moreno, el 'Principito' tampoco se convirtió en factor para que su equipo se llevara el triunfo; participó en la jugada del segundo gol de PSV.

Cabe destacar que el cuadro holandés tuvo en el segundo tiempo la oportunidad de marcar su tercera anotación del partido desde el punto penal y Guardado, tras fallar en la fecha anterior, no fue el encargado de cobrar sino su compañero Pröpper, quien desafortunadamente tampoco no cobró bien.

PSV se ubica después del empate en el tercer puesto del Grupo D y su próximo compromiso será ante el poderoso Bayern Múnich el 19 de octubre.