<
>

Seguimiento a Moreno y Guardado contra Bayern Múnich

MÚNICH -- Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno no pudieron evitar la dolorosa derrota del PSV por 4-1 ante Bayern Múnich y la dupla azteca estaría despidiéndose de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League.

El 'Principito' y Moreno formaron parte del once inicial de Phillip Cocu que colocó para enfrentar al cuadro alemán en el Allianz Arena y desde los primeros minutos, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti demostró su calidad por lo que logró dominar claramente el desarrollo del partido.

Al minuto 12, la defensa del PSV cometió un grave error al no prestar atención a la marca en un tiro de esquina ejecutado por Arjen Robben, pero fue Thomas Müller quien logró aprovechar el descuido de los centrales del cuadro holandés.

Cuando Robben iba caminando rumbo al tiro de esquina, notó que Müller le estaba pidiendo el balón porque se percató que la defensa del PSV no estaba acomodada e incluso estaban de espaldas a la jugada, por lo que el delantero bávaro apresuró al holandés para que cobrara y le envió un pase fácil de controlar.

Por su parte, Thomas logró definir de manera correcta a pesar de que Moreno se colocó en la línea de su portería. Sin duda alguna, el error de la defensa del PSV le costó caro a la plantilla porque tenían que hacer un partido casi perfecto.

A los pocos minutos de la primera anotación, Múnich consiguió a través de David Alaba su segundo tanto del partido y en ese momento parecía que PSV podía terminar el primer tiempo con una desventaja importante. Sin embargo, después del segundo gol, el equipo de Cocu logró meterse al ritmo del partido y empezó a tener más el esférico.

En la parte final del primer tiempo, PSV logró sellar una gran jugada que inició Andrés Guardado desde la portería del cuadro holandés y Luciano Narsingh se encargó de anotar el primer tanto de su equipo por lo que la plantilla terminó motivada antes del intermedio.

En el segundo tiempo la plantilla holandesa tuvo algunas oportunidades peligrosas pero desafortunadamente no logró concretar de manera correcta y ante un equipo como el Bayern Múnich no se puede dejar escapar ese tipo de situaciones.

Al minuto 59, Robben realizó una excelente jugada al quitarse con facilidad la marca de Héctor Moreno y Robert Lewandowski fue el encargado de sentenciar el partido al anotar el tercer tanto del Múnich.

Dos minutos más tarde, Guardado fue retirado del terreno de juego y le cedió su lugar a Isimat-Mirin. El mediocampista mexicano no tuvo una destacada actuación ante el Múnich y durante su participación en la cancha estuvo más concentrado en ayudar en las labores defensivas.

Por su parte, Moreno disputó los 90 minutos y por un momento impidió el cuarto gol del Múnich pero a la postre el cuadro alemán consiguió la cuarta anotación a través de Arjen Robben, que sin duda alguna fue el elemento más destacado del Bayern. El central no tuvo el mejor desempeño ante Múnich pero logró evitar algunas de las muchas jugadas que creó el Campeón de la Bundesliga.

PSV terminó la tercera fecha de la etapa de grupos ubicado en el fondo del Grupo D y todo parece indicar que tras la derrota en Alemania tendrá que enfocarse en terminar en tercer lugar para conseguir su boleto a la Europa League.