<
>

Champions League capítulo 3: Exhibiciones, decisiones y sorpresas

BARCELONA -- La noche en que Messi volvió a derrumbar a Guardiola cerró una última jornada de la primera vuelta de la fase de grupos en que casi todos los favoritos dieron su paso adelante, alguno un paso atrás inesperado y doloroso y algún otro se tropezó de manera acaso peligrosa.

GRUPO A

El principio del fin

Cuando se sorteó la fase de grupos se presentó al Arsenal y PSG como los favoritos indiscutibles de este grupo. Acabada la primera vuelta se confirmó que ni Basilea ni Ludogorets tienen nada que decir.

GRUPO B

La pasión turca
El Nápoles, que tenía la posibilidad de dar un acelerón a los octavos, sufrió su primera derrota en San Paolo ante un rival turco, ese Besiktas que encendió un grupo en el que el Benfica ‘eliminó’ al Dinamo ucraniano para dejarlo todo muy en el aire y poner en entredicho la superioridad de los italianos.

GRUPO C

Messi. Sin más
Las dos visitas como rival de Guardiola al Camp Nou se han saldado con sendas goleadas y con un Messi superlativo, que le ha marcado cinco goles entre Bayern y Manchester City. La de este miércoles, condicionada con la expulsión de Bravo, volvió a ser espectacular para, en Glasgow, demostrar el Borussia que tiene mucho, todavía, a discutirle al City.

GRUPO D

Catapulta en Rostov
Carrasco ha tomado el papel protagonista en el Atlético y si fue quien despertó al equipo en la goleada liguera al Granada, este miércoles catapultó a los de Simeone en Rusia para poner pie y medio en los octavos de final, a la espera de decidir si lo hará por delante de un Bayern que ‘eliminó’ al PSV.

GRUPO E

El no gol de 'Chicharito'
La tecnología dictaminó al árbitro que el paradón de Llorís al ‘Chicharito’ Hernández fuera legal. Por apenas un milímetro no ganó el Bayer Leverkusen al Tottenham en un grupo que no podría estar más apretado y que lidera el Mónaco gracias a un tardío gol de Bernardo Silva en Moscú.

GRUPO F

Manita… Sin Cristiano Ronaldo
Real Madrid y Borussia Dortmund ya apuntan a los octavos, quedando por decidir quien será primero. En Lisboa, el Sporting se estrelló contra la fatalidad, en el Bernabéu el campeón aplastó al Legia con una manita en la que no tuvo protagonismo Cristiano Ronaldo.

GRUPO G

Oporto en manos mexicanas
Dando tumbos en la Premier, el Leicester igualó el récord del Málaga, ganando sus primeros tres partidos jugados en Champions para dispararse hacia los octavos de final. La noticia fue, sin embargo, la remontada del Oporto en Bélgica, catapultado por el golazo de Layún y el penalti provocado a última hora por Corona que le sirvió para reengancharse a la pelea por los octavos.

GRUPO H

Superman Buffon
La Juventus y el Sevilla ya toman el sabor de los octavos. Los españoles ganaron por medio de Nasri en un partido que pudieron golear; los italianos se agarraron a la leyenda de Buffon, quien atajó su primer penalti en Champions después de 13 años redondeando una noche magnífica que se sentenció con un golazo de Cuadrado.