Fútbol Americano
EFE 7y

Ultras del Legia quedan libres, pero no podrán salir de España

MADRID -- Nueve de los trece ultras del Legia de Varsovia detenidos en Madrid por los incidentes que provocaron durante su estancia en la capital con motivo del partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid disputado el pasado martes han quedado en libertad tras declarar ante la Justicia, pero no podrán abandonar España hasta que se celebre el juicio.

Se trata de nueve de los diez que fueron detenidos por causar altercados el día del partido, mientras que otros tres seguidores radicales que pegaron y robaron a las camareras de un bar del distrito de Latina de Madrid en la noche previa al encuentro pasarán previsiblemente hoy a disposición judicial.

Estos nueve detenidos -siete declararon ante el titular del Juzgado de Instrucción número 53 y los otros dos ante el del 49- han quedado en libertad, si bien ambos juzgados han impuesto a los investigados la medida cautelar de retirada del pasaporte y prohibición de abandonar el Estado español hasta la celebración del juicio.

En los incidentes causados por los ultras resultaron heridas doce personas, tres de ellas policías -dos nacionales y uno municipal- pero ninguna grave.

Entre los detenidos, figura un conocido líder de una de las facciones de estos ultras, al que la Policía reconoció en una grabación durante los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.

^ Al Inicio ^