Fútbol Americano
EFE 7y

Sporting busca en Alan Ruiz una amenaza para Real Madrid

LISBOA -- "El Mago" argentino Alan Ruiz, que hasta la fecha no se ha ganado la titularidad con el Sporting de Portugal en lo que va de campeonato, mostrará sus credenciales en la Copa de Portugal como posible delantero titular para el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid, el próximo 22 de noviembre.

Se trata de un joven delantero internacional con las categorías inferiores de la elástica 'albiceleste', que fue adquirido este año por los leones y que, de momento, no ha acabado de dar todo lo que pide Jorge Jesús.

El canal de televisión oficial del Sporting ha publicado en las últimas horas una entrevista con este joven de 23 años que quiere dejar de ser noticia por cuestiones extradeportivas y reivindicar su titularidad en los terrenos de juego.

Según deja entrever la entrevista, "El Mago", que jugó en el San Lorenzo de Almagro y en el Colón de Argentina, tendrá la oportunidad de demostrar su valía (uno de los fichajes más caros del Sporting) en la Copa de Portugal contra el modesto Praiense, un conjunto de las Azores que milita la Segunda B lusa.

De esta manera, el técnico Jorge Jesús podría encontrar en el delantero una buena opción de recambio en la zona ofensiva que, hasta el momento, tiene como indiscutible al holandés Bas Dost, máximo goleador del equipo, con 7 tantos en lo que va de temporada.

Alan Ruiz llegó al Sporting como el delantero sustituto del argelino Slimani, que a finales de la pretemporada recaló en las filas del conjunto inglés del Liecester.

Al principio, este jugador argentino fue noticia en Portugal ya que su fichaje estuvo condicionado a que el Sporting también contratara a su hermano Federico Ruiz, que a la postre lo acabaría cediendo al modesto Sintrense de la Tercera División de Portugal.

En los entrenamientos, Jorge Jesús también le obligó a bajar peso y en las últimas semanas el técnico luso ve en este jugador un posible delantero para el once inicial.

Sporting, que se las prometía muy felices en el inicio del campeonato, donde fue líder de la Liga y tuvo contra las cuerdas al Real Madrid en el primer partido de Liga de Campeones, no atraviesa su mejor racha y busca un punto de inflexión para acabar con los malos resultados.

Desde que perdiera 2-1 en el Bernabeu el 14 de septiembre pasado, el Sporting entró en barrena, perdió fuelle en la Liga y ahora sólo le queda la victoria ante los merengues el próximo día 22 en el estadio José Alvalade para seguir con opciones en Champions, ya que es tercero con 3 puntos, a 5 de los blancos y a 7 del Borussia.

^ Al Inicio ^