Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Luis Enrique: "Messi tiene que estar muy mal para no jugar"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, habló en conferencia de prensa en la previa al duelo por la 5ta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League que su equipo disputará en Escocia ante Celtic. Se refirió a los últimos malos resultados y al regreso de Lionel Messi al equipo.

"Ayer entrenó en perfectas condiciones, Leo siempre tiene ganas de jugar y si se pierde un partido es porque algo grave pasa. Tiene que estar muy mal para no jugar, así que imagina como estaba el sábado. Seguro que va a estar y con ganas de dar su mejor versión, como siempre", aseguró sobre la vuelta de Messi.

Con respecto a la dificultad que presentarán los escoceses en su estadio afirmó: "Creo que el partido de la primera vuelta no sirve como referencia porque ellos cambiaron su sistema entonces. El partido de mañana es otra historia totalmente diferente. Ellos van a ser fieles a la manera que tienen que jugar. Habrá que superar su presión alta y estar atentos a un partido de esta magnitud".

"El partido del Celtic encerrado en su área olvidándose de atacar no va a pasar. Porque necesitan puntos y porque no es el juego que suelen realizar. No tendrá nada que ver con el partido de ida", agregó

Consultado por Piqué, que ayer no trabajó con el equipo, dijo: "Piqué está bien. No entrenó ayer porque recibió un pisotón pero nada importante. Confiamos que esté a disposición del equipo".

"Estamos acostumbrados a planteamientos como el del Málaga, es algo habitual que nos pasa todas las temporadas. Si sólo prestáis atención al día que no lo solucionamos, normal que os asustéis. Suelen plantearnos partidos así y los solucionamos generalmente con éxito. Tenemos recursos, lo que no significa que siempre nos vaya a salir", planteo en relación a los últimos malos resultados.

Sobre el aporte de los hinchas al desarrollo del partido elogió a la afición local. "Este de aquí es uno de los mejores ejemplos de lo que es una afición. El Barça, desde hace unos años, tiene una cantidad de aficionados que viajan a ver al equipo. Yo en el Camp Nou he notado mejoría con la grada de animación".

^ Al Inicio ^