Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 7y

Champions League Capítulo 5: Sonrisas y lágrimas

BARCELONA -- Sólo el Grupo B se mantiene absolutamente abierto, con tres equipos en busca de dos plazas para unos octavos que tienen ya casi a todos sus protagonistas.

Nápoles, Benfica y Besiktas se jugarán esas dos plazas en una última jornada que para muchos será un paseo, un partido sin historia y para otros poco menos que una final.

Ocurrirá en Lyon, en el duelo entre Olympique y Sevilla después de que la Juve venciera en Andalucía y en Oporto, donde el equipo portugués deberá vencer al ya clasificado Leicester para ahorrarse un susto a manos del Copenhague.

La sonrisa del Lester coincide con las lágrimas del Tottenham, derrumbado en Mónaco y con el récord de Dortmund, donde entre Borussia y Legia marcaron doce goles en un 8-4 espectacular.

GRUPO A: El mal tino de Iwobi. El Arsenal remontó y acariciaba ya su pase como primero gracias a un autogol de Verratti. Cuando el PSG le devolvió la moneda con el gol en propia puerta de Iwobi que deja al equipo francés poco menos que como ganador de un grupo en el que ambos mostraron su favoritismo de principio a fin.

GRUPO B: Entre Quaresma y la locura. A la media hora goleaba el Benfica por 0-3 en Turquía, sin sospechar la que se le venía encima en la segunda mitad. Canterano del Sporting y crack en el Oporto, Ricardo Quaresma se multiplicó para acabar empatando el Besiktas a 3 y conducir el grupo a una última jornada de locura después de que el Nápoles no pudiera derrotar al Dinamo y tenga que ir a jugarse su pase a Lisboa, lo que ofrece al Besiktas, que visitará Kiev, la opción de acabar en lo alto, De locos.

GRUPO C: Messi en modo total. Volvió Messi y sonrió el Barcelona. El equipo azulgrana sentenció su pase a octavos como campeón de grupo a través del liderazgo absoluto del argentino, que marcó por partida doble en una noche en que el Manchester City sentenció también su pase… Pero ya como segundo al no pasar del empate en Alemania.

GRUPO D: Algo pasa en Múnich. El Bayern encajó su segunda derrota consecutiva y aunque ya tenía asegurado su pase a los octavos, evidenció que bajo el mando de Ancelotti ha perdido el dominio futbolístico que adquirió en los últimos años a las órdenes de Guardiola. Mientras se avecinan críticas en Baviera, en el Calderón se recuperó la sonrisa, con la quinta victoria consecutiva de un Atlético que pasó por encima de un decepcionante PSV.

GRUPO E: Pochettino ¿a la Europa League? Mónaco y Bayer Leverkusen definieron ya las dos primeras plazas después de que los alemanes no pasaran del empate en Moscú para no poder ya alcanzar a los del Principado, que se repusieron al penalti fallado por Falcao y ganando al Tottenham envían a los de Pochettino a la Europa League… O a la calle si el CSKA les vence en Londres en la última jornada.

GRUPO F: Récord en Dortmund. El 8-4 con que concluyó el Borussia Dortmund-Legia se convirtió en récord de la historia de la Champions… Y con la apurada victoria del Real Madrid en Lisboa deja en un mano a mano entre ambos el pase como primero de grupo a octavos.

GRUPO G: Entre el sueño y la pesadilla. El Leicester sentenció su clasificación como primero y será el juez que determine si le acompaña el Oporto, al que su empate en Dinamarca otorga ventaja sobre el Copenhague. El pase de los foxes les permitirá centrarse en la Premier, donde viven la otra cara de la moneda de una temporada histórica… Pero que les tiene rozando el descenso.

GRUPO H: Decepción en Turín. Bonucci volteó al Sevilla en el Pizjuán y puso en el plano la leyenda de una Juventus a la que nunca se puede enterrar y que tiene ya en su mano pasar como primera… Mientras los andaluces deberán jugarse en Francia el pase ante un Lyon que se catapultó en Croacia gracias a un gol de Lacazette.

^ Al Inicio ^