<
>

'Zizou' no desea enfrentarse a la Juventus

MADRID -- Real Madrid "perdonó" y se distrajo, de acuerdo con Zinedine Zidane, y terminó cediendo el empata 2-2 al Borussia Dortmund.

El resultado dejó al vigente campeón de Europa como segundo clasificado de su grupo -- una situación que, al final de cuentas, podría resultar hasta conveniente al Real Madrid pues esquiva a un buen número de equipos difíciles en la ronda de octavos de final. Ahora le toca esperar al sorteo del próximo lunes con relativa calma, pues ya de entrada ha esquivado a todos los españoles (por reglamento), Bayern Munich, Porto y PSG, los huesos más duros de roer. A este punto, Zidane solo espera que no toque enfrentarse a su ex equipo, la Juventus de Turín.

Zidane aseguró que de poder escoger, evitaría “a la Juve, por dos razones, aunque no podemos hacer nada”, pues es del equipo teóricamente más duro del bombo 1, además de tratarse de su equipo.

Pero independientemente de la conveniencia -- o no -- de acabar segundos, el técnico dijo sentir cierta “frustración” al respecto pues insiste en que su objetivo realmente era la cima.

“A mí no me importa eso (esquivar rivales difíciles) lo importante era quedar primeros; no lo conseguimos y creo que hicimos todo para conseguirlo. Es cierto que estaba un poco frustrado en la segunda parte, pero en cualquier caso es positivo, porque siempre tendremos partidos difíciles y siempre podemos medir a los jugadores gracias a estos partidos difíciles. Este equipo nos ha causado mucho más problemas que los demás.

Hemos tenido el partido en la mano, pero es futbol, ha que pensar hasta el final. Pero ya está; pensamos en descansar y en el próximo partido (ante el Depor). Yo sí que voy a analizar y voy a ver en frío y no en caliente (lo que falló)”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el encuentro disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Y es que según Zidane, su equipo volvió a distraerse en el momento menos adecuado permitiendo así que el Borussia Dortmund, “el rival más difícil” al que ha enfrentado en Europa hasta este momento, le remontara una ventaja de 2-0.

“La segunda parte bajamos la intensidad, pero tuvimos ocasiones para el tercero”, lamentó Zidane, quien sin embargo, dijo estar “orgulloso” del trabajo que han realizado sus jugadores esta temporada pese el anticlimático final del encuentro.

Al final yo creo que es lo que hay. Hemos perdonado con las ocasiones que hemos tenido, pero al final tenemos un empate. Hemos intentado todo para ser primeros y no lo conseguimos. Pero después de decir eso, estoy muy orgulloso de los jugadores y su trabajo, hicieron cosas muy buenas pero en el juego hay un rival que te mete en dificultades, con jugadores buenos y nos ha faltado al final, diez minutos, de estar atentos”, dijo el entrenador.

Y es que con el empata de este miércoles, el Real Madrid extiende su racha invicta a 34 partidos e iguala la mejor marca de su historia, que data de 1989, aunque el técnico intenta restarle importancia y prefiere destacar la labor de sus hombres, en especial de Karim Benzema y James Rodríguez, los dos jugadores más discutidos en las últimas semanas y quienes hicieron un gran trabajo contra el Borussia, el francés firmando un doblete para llegar a 50 goles en la competición europea, mientras el colombiano ha dado un pase a gol después de una sólida actuación.

“Para mí no creo que se a muy importante para dejar huella; lo que quiero es seguir así, en este gran momento que estamos viviendo. Estoy muy contento por Karim. Ha metido dos goles y no es fácil llegar a 50 en Europa. Estoy muy contento por el trabajo de todos. Para cualquier jugador es importante meter dos goles, contento por el gol de Karim”, dijo el técnico mientras destacó que James Rodríguez “hae hecho un gran partido; en el segundo gol es un centro magnífico y ha sido muy bueno. No solo el pase a gol, ha hecho un buen partido”.