<
>

El camino de los colombianos en Champions League

ESPN.com

BUENOS AIRES -- El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League determinó el camino de los cinco jugadores colombianos en el torneo más importante de Europa a nivel clubes.

James Rodríguez, jugador de Real Madrid, se medirá ante Napoli el 15 de febrero por el partido de ida de octavos de final y la vuelta será el 7 de marzo. El último gol que anotó el cucuteño en este torneo fue ante la Roma de Italia por la fase de grupos. ¿Zidane tendrá en cuenta este dato?

El Monaco de Falcao enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola el 21 de febrero en el Etihad y luego será local el miércoles 15 de marzo. El único antecedente que tiene el Tigre este año ante equipos ingleses es el duelo frente a Tottenhamm, en el cual jugó 88 minutos y erró un penal, pero su equipo ganó 2-1 y se aseguró la clasificación.

David Ospina, arquero de Arsenal, saldrá a la cancha los días miércoles y martes al igual que James. Tendrá la posibilidad de enfrentar a Bayern ya que en la edición pasada no pudo participar en la tercera y cuarta fecha de la zona por tener una lesión en el hombro y Wenger prefirió preservarlo.

Juan Guillermo Cuadrado jugará una vez más los octavos de final con Juventus pero esta vez será ante Porto el miércoles 22 de febrero y el desquite será el 14 de marzo. En la edición 2015-16 la Vecchia Signora quedó eliminada tras perder 6-4 el global ante el conjunto de Munich pese al gol que anotó el mediocampista colombiano.

El Borussia Dortmund de Adrián Ramos abrirá la nueva instancia ante Benfica el 14 de febrero y la revancha será el 8 del siguiente mes. En la primera fase, su único gol fue también ante un equipo portugués y fue clave el triunfo porque metió a su equipo en esta instancia.