Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Máxima seguridad en el Parque de los Príncipes

PARÍS -- La seguridad en el Estadio Parque de los Príncipes para ingresar al partido entre París Saint-Germain y Barcelona está a tope.

Un trayecto que toma 10 minutos de la estación de metro de la Porte de Saint-Cloud hasta la puerta de entrada para la prensa, por ejemplo, se convirtió en un trajín de media hora debido a los altísimos y estrictos controles de seguridad.

La alerta terrorista que se vive en París ha hecho que en el Parque de los Príncipes se tomen todas las garantías posibles de seguridad y uno a uno, los aficionados son revisados de forma minuciosa.

A más de 100 metros a la redonda no es posible acceder sin haber superado exhaustivos controles. Ni si quiera los representantes de los medios de comunicación se libran de estos controles, pues incluso hasta en ocho ocasiones tienen que mostrar sus acreditaciones, además de ser objeto de hasta tres cateos.

La presencia de furgones y efectivos policiacos es elevada, algo que no se había vivido en un partido de Champions League en esta sede.

A esta situación se ha sumado el regreso de los ultras del PSG en un partido europeo cinco años después después de que el jeque Nasser Al-Khelaïfi les haya permitido acceder al estadio en la Liga de Campeones.

Un motivo más para que se haya multiplicado la seguridad en un inmueble que esta noche (tiempo de París) luce prácticamente blindado.

^ Al Inicio ^