Fútbol Americano
Jonathan Johnson 7y

Ángel Di María advierte que Barcelona no está vencido

Ángel Di María les rindió homenaje a sus compañeros y a su técnico luego de convertir dos goles que inspiraron a París Saint-Germain en su triunfo por 4-0 el martes en la Champions League, pero advirtió que Barcelona aún no está terminado.

El internacional argentino convirtió una vez en cada tiempo, y Julian Draxler y Edinson Cavani sumaron otros dos goles para completar la famosa paliza en el Parc des Princes.

En una entrevista con beIN Sports al finalizar el partido en la capital francesa, Di María reconoció que ha dado un vuelco desde principios de 2017.

"Haber hecho esto el día de mi cumpleaños fue increíble", dijo el jugador de 29 años. "Como pidió el técnico, hicimos el partido perfecto.

"Como dije antes, aproveché bien las vacaciones de Navidad para estar con mi familia, y desde principios de 2017 las cosas han mejorado con respecto a la primera mitad de la temporada.

"Para poder pasar tenemos que hacer el mismo partido que hoy. Como nosotros hicimos cuatro goles, ellos bien podrían hacer lo mismo en el partido de vuelta".

El técnico de PSG, Unai Emery, estaba feliz con sus jugadores, pero sabe que el duelo todavía no ha terminado.

"Vamos a seguir con precaución", dijo Emery. "Hablamos sobre la importancia del partido de ida frente a nuestros simpatizantes. Ganamos y no cedimos goles. Y terminamos con 11 hombres, lo que es importante, sobre todo después de la amonestación de Adrien al principio.

"Fue un buen partido y ahora tenemos una buena ventaja. Sólo hemos jugado 90 minutos, como dijimos antes del partido.

"Barça es muy fuerte y seguirá siendo fuerte en Camp Nou. Nos van a hacer sufrir allí. Debemos ir pensando que estamos en 0-0".

Al igual que Di María, Cavani también estaba celebrando su cumpleaños, y el internacional uruguayo de 30 años marcó la ocasión con el cuarto y último gol.

El matador reconoció que el partido perdurará por mucho tiempo en su memoria porque fue el día de su cumpleaños.

"¿El mejor partido desde que llegué a PSG? Creo que hemos entregado grandes actuaciones estos últimos cuatro años en París", dijo Cavani. "Sin embargo, éste tiene un sabor muy especial porque fue un día muy especial para mí.

"Hicimos un buen trabajo. Vamos a celebrar un poco, pero también vamos a descansar para lo que se viene. El fútbol es hermoso porque no sabemos qué es lo que va a pasar en el siguiente partido.

"Y debemos recordar nuestra situación en la Ligue 1. Debemos seguir trabajando duro en la liga y las en copas nacionales, que también son muy importantes".

El defensor central Marquinhos dijo que PSG intentará seguir concentrado, y que desconfía del poder de Barcelona de local en el partido de vuelta, el 8 de marzo.

"Todos están muy contentos", dijo Marquinhos. "Debemos mantener los pies sobre la tierra, trabajar bien y prepararnos, porque sabemos que Barça es un equipo formidable en Camp Nou. Vamos a tener que sufrir, defender y atacar juntos".

El siguiente partido de PSG es contra Toulouse en la Ligue 1 este domingo, y los hombres de la capital intentarán mantener la presión sobre el puntero de la liga, AS Mónaco, con un triunfo.

Jonathan Johnson cubre PSG y la selección de Francia para ESPN FC. Twitter: @Jon_LeGossip.

^ Al Inicio ^