<
>

Real Madrid está entonado y entusiasmado por el regreso de la BBC

MADRID -- Gareth Bale está listo para ver acción después de dos semanas entrenando con el grupo tras recuperarse de la cirugía en el tobillo tras sufrir una luxación a finales de noviembre. Zinedine Zidane anunció la presencia del mediocampista galés en la convocatoria para el encuentro que el Real Madrid disputará éste sábado ante el Espanyol en la cacha del Santiago Bernabéu.

“Bale ya está con nosotros y mañana (sábado) va a entrar en convocatoria. La idea es que tenga minutos. Él también tiene ganas de estar con nosotros; estamos contentos”, informó el técnico en rueda de prensa celebrada este viernes tras el entrenamiento del equipo.

Bale vuelve justo a tiempo para empezar a adquirir ritmo de competición de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles del próximo 7 de marzo.

Real Madrid ha hecho frente a más de la mitad de los 38 partidos que ha disputado en lo que va de la campaña sin uno de sus jugadores más importantes. 18 encuentros consecutivos desde que fuera operado y 22 en total, contando las ausencias por decisión técnica y algún problema en la cadera a principios de temporada que lo obligó a descansar.

El regreso del mediocampista coincide con un mes que se antoja particularmente complicado para el Real Madrid: tendrá tres semanas consecutivas con actividad cada tres días debido al partido aplazado frente a Valencia de este 22 de febrero, la vuelta frente al Nápoles del 7 de marzo y el partido de la jornada a media semana frente a Las Palmas.

A esas tres visitas complicadas se suman otros cuatro partidos de Liga – dos de ellos ante aspirantes a Europa, Espanyol y Villarreal - y en caso de que el Celta sea eliminado en Europa League, una visita pendiente más, esta vez a Balaídos, el 15 de marzo. Zidane no podía haber recuperado a su ‘BBC’ en un momento más oportuno.

“Estos tres jugadores son muy buenos. Volveremos a hablar de la BBC porque todos están disponibles. Todo el mundo sabe lo que pueden hacer en el campo. Estoy muy contento de tenerlos a todos a mi disposición”, señaló Zidane, que no obstante ha visto a su ‘tridente’ fragmentado más ocasiones de lo que quisiera en esta campaña: apenas han coincidido en la cancha en ocho de 22 partidos de Liga y sólo en cinco de ellos salieron los tres de titulares. Y eso sin contar que, previsiblemente, no compartirán cancha desde el inicio antes del próximo miércoles, pues tras el esfuerzo de Champions, Zidane hará rotaciones frente al Espanyol, sobre todo en ataque y será el turno de Álvaro Morata de ocupar la posición de centro delantero.

Además, lo normal es que Bale entre de cambio en la segunda parte pues lleva demasiado tiempo parado. Aún así, Zidane destacó la importancia de Bale en su equipo pese a su circunstancialmente escasa participación en esta campaña.

En los 16 encuentros que había disputado hasta el momento en que tuvo que abandonar la cancha mientras el Real Madrid se enfrentaba al Sporting de Lisboa el 22 de noviembre pasado, Gareth Bale había acumulado siete goles y cuatro asistencias. Pero aunque los números no resultaban particularmente impresionantes en pleno noviembre, se trataba de uno de los jugadores más utilizados del plantel y que más oportunidades de gol había creado hasta ese momento.

“Lo conocemos todos; es un jugador importante para nuestro equipo. Sabemos la calidad que tiene, la velocidad que tiene en su posición, sabemos del daño que puede hacer al rival. Estamos contentos, pero más que nosotros, él está contento de volver a jugar”, dijo el técnico.

Sergio Ramos, Danilo y Coentrao son baja por lesión; descansan Keylor Navas, Karim Benzema y Luka Modric

La alegría del conjunto merengue por el regreso de Gareth Bale se ha visto opacada por las ausencias, pues aunque no hay “lesionados graves”, hay jugadores tocados que preocupan a Zidane.

La ausencia más destacada es la de Sergio Ramos, que será baja ante el Espanyol debido a la contusión en la cadera producida tras un duro choque con José Callejón en el encuentro de Champions League ante al Nápoles del pasado miércoles.

Sin embargo, Zidane recalcó que su jugador volverá a los entrenamientos el próximo lunes, por lo que podría viajar a Valencia a media semana.

“Es un golpe; no hay lesión ni nada. El lunes estará con nosotros sin ningún problema”, dijo Zidane. En tanto, Danilo sigue recuperándose de las heridas en un tobillo producidas el fin de semana pasada tras sufrir un pisotón en el encuentro frente a Osasuna. Más complicado luce el caso de Coentrao.

Coentrao ha pasado la temporada entera sufriendo una recaída tras otra desde que volviera a la actividad a finales de octubre tras ser operado de una complicada lesión en abril, cuando se encontraba cedido con el Mónaco.

“Lo de Fabio, es que tiene un poco de molestias. Como siempre, espero que sean pocos días. La dificultad para él es que después de tanto tiempo lesionado, cuando vuelves, piensas que estás bien y de repente tienes una molestia que te impide estar bien. El quiere volver. Espero que sea cuestión de días también”, dijo Zidane, que insistió en que ninguno de sus jugadores tiene “lesiones importantes”.

El problema es que se trata de la tercera ocasión en que dice lo mismo con respecto a Coentrao en poco más de un mes y el portugués no está más cerca de dar señas de avanzar en su recuperación – por cada entrenamiento que realiza con el grupo, se pierde tres, como este viernes.

A la baja de los tres defensas se suman las de Keylor Navas, Luka Modric y Karim Benzema, todos por decisión técnica para darles descanso tras el encuentro del pasado miércoles.