Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Schmidt confía en Chicharito para herir al Atlético

MADRID -- Bayer Leverkusen se encomienda al Chicharito para dejar encaminar la eliminatoria.

El Atlético de Madrid amenaza con romper la frágil estabilidad que tanto trabajo le ha costado recuperar al conjunto alemán. Los rojiblancos llegan al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League como amplios favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Expertos en eliminatorias a doble partido (ha salido victorioso en 27 de 34 con Diego Simeone en la dirección técnica) y finalistas en dos de las últimas tres ediciones de Champions League.

 

El cuadro rojiblanco fue su gran verdugo en 2014-2015. Leverkusen había sufrido para vencer por 1-0 en la ida y acabó sucumbiendo en la tanda de penales en la vuelta. En aquella ocasión, el turco Hakan Çalhanoglu se había convertido en héroe al marcar el tanto en la ida que mantuvo viva la ilusión hasta el momento en que un intrépido – e inesperado - Jan Oblak los mandó de vuelta a casa. En los banquillos, Roger Schmidt y Diego Simeone habían tenido un roce que hizo saltar chispas.

“"Recuerdo que fueron partidos parejos, pero con dos grandes noches de juego queremos demostrar que podemos estar al nivel de un gran equipo como el Atlético. Espero que sean partidos ajustados y debemos estar atentos, bien posicionados en defensa para evitar contragolpes. Queremos generar ocasiones de gol y jugar bien ante un equipo como el Atlético", dijo el entrenador alemán Roger Schmidt en rueda de prensa celebrada éste lunes.

El equipo que hoy amenaza al Leverkusen, aunque precedido por la fama, dista mucho de ser una máquina perfectamente engrasada. Del Bayer, repetirán solo tres titulares de aquel partido. Leno, Wendell y Bellarabi. Y aunque no podrán contar con el mediocampista turco por el resto de la temporada debido a una sanción impuesta por la FIFA por incumplimiento de contrato, el Bayer tiene un arma probada contra el Atlético: Javier Hernández, el hombre que, pocas semanas después eliminaba al Atlético para darle el pase a semifinales a su entonces equipo, el Real Madrid y quien probablemente se encuentre en el mejor momento de su temporada.

Luego de más de tres meses de sequía goleadora, Chicharito ha marcado cinco tantos en los últimos tres partidos, incluidos los dos encuentros consecutivos contribuyendo con un doblete, para aumentar su cuota como máximo goleador del conjunto alemán en lo que va de la campaña con 12 tantos en total, 10 en la Bundesliga, dos en Champions y uno en eliminatoria de Copa.

“Es de gran importancia que esté en forma, regresó al equipo de manera brillante después del parón invernal. Chicharito trabajó mucho para el equipo y está demostrando efectividad. Es un futbolista importante para nosotros. Tendremos pocas ocasiones de marcar goles y tendremos que ser efectivos”, señaló el técnico Roger Schmidt.

Si bien no son números para echar las ventanas al vuelo tratándose de un centro delantero titular, dan esperanzas de que tanto Chicharito como el Bayer hayan dejado atrás una espinosa etapa en la temporada.

Y es que tan irregular han sido los alemanes como el Chicharito. El mexicano hiló 11 partidos de la Bundesliga sin marcar entre el 15 de octubre y el 28 de enero; partidos en que el cuadro alemán apenas sacó cuatro victorias, dos empates y se llevó cinco derrotas.

La irregularidad del Bayer Leverkusen, que no ha logrado hilar más de dos victorias consecutivas en el torneo doméstico, ha provocado que su máxima esperanza en la Bundesliga sea alcanzar las plazas de Europa League y aún tiene camino que recorrer. Actualmente se encuentra emplazado en la octava posición con 30 unidades, cuatro menos que el sexto clasificado, Hertha de Berlin.

Pero las últimas dos victorias -- ambas con doblete del Chicharito -- han dado energía suficiente al Leverkusen para atreverse a soñar con que, quizás esta vez, puedan salir airosos.

^ Al Inicio ^