<
>

Frente a frente Chicharito vs Griezmann

Antoine Griezmann resultó decisivo en la victoria por 2-4 del Atlético de Madrid sobre el Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Champions League. Chicharito, en cambio, batalló para encontrar una posición cómoda en ataque y pese a una gran participación en los últimos 15 minutos del encuentro, no logró hacer la diferencia.

El atacante rojiblanco tuvo gran incidencia en el encuentro, especialmente en la primera mitad, en la que creó varias oportunidades frente a la portería de Bernd Leno y acabó marcando el 0-2 en una gran combinación con Kevin Gameiro, su principal socio.

El ataque del Atlético de Madrid tuvo al ‘7’ como punto de partida en la mayoría de ocasiones de gol durante los 77 minutos que estuvo en la cancha, pero especialmente en la primera media hora.

Fue el francés quien creó las primeras oportunidades de gol del Atlético de Madrid, ya sea iniciando la jugada desde la media, zona a la que bajaba constantemente a ayudar, o finalizando.

En sólo 45 minutos, tuvo dos ocasiones claras de gol además del tanto con que aumentó la ventaja del Atlético de Madrid. En total, Antoine Griezmann fue el jugador que más disparos a puerta contabilizó en el cuadro visitante, con un total de tres, y dio problemas al aparato defensivo creando hasta cuatro situaciones de gol más, si bien a partir de la primera hora, su impacto en el juego fue más discreto, pues el Atlético, que apostó por la contra desde el principio, se había replegado completamente.

Chicharito, por su parte, tuvo una noche bastante accidentada. El plan defensivo del Atlético de Madrid estaba diseñado para aislar a Javier Hernández y lo ejecutó con bastante éxito durante la primera parte.

Chicharito, muy solo en punta, apenas recibió balones, y tenía que bajar constantemente a presionar a la salida del juego del Atlético de Madrid o intentar recupera balones al ver completamente desbordada a su media.

No fue hasta la recta final que el Chicharito pudo gozar de oportunidades, si bien fallidas en su mayoría. El mexicano, punto de referencia en ataque del conjunto alemán, tuvo hasta cinco intentos, pero sólo dos a puerta y ambos fueron rechazados a tiempo por la defensa.

Si acaso contribuyó para descontar en el marcador fue de manera indirecta, cuando su presencia en el área en un mal despeje de Moyá, provocó que Stefan Savic se precipitara para cortar el balón y acabara marcando el segundo tanto de los locales en propia puerta.

*Nomenclatura: Toques: Tq; Pases completos: PC; Pases fallados: PF; Asistencias: A; Centros: C; Tiros a gol: TG; Tiros desviados: TD; Tiros de derecha: Tdr; Tiros de izquierda: Tiz; Remates de cabeza: RC; Tiros libres; TL: Balones perdidos: BP; BR: Balones recuperados