<
>

Los tres mexicanos quedan a deber contra la Juventus

MÉXICO - Los tres mexicanos del Porto tuvieron una prueba de fuego ante la Juventus por la Ida de los octavos de final de la Champions League. Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona no pesaron ante un rival de categoría en una instancia relevante para las aspiraciones de los Dragones.

H.H.

Fue el capitán del equipo, pero tampoco es que marque diferencia o que sus compañeros lo sigan fielmente como su líder. Le costó contagiar a sus compañeros de algo más para lograr las hazañas que otras versiones del Porto si han alcanzado.

Se mostró bien en defensa con largos recorridos para cubrir espacios tras la expulsión de un compañero al minuto 27 de tiempo corrido, y en ataque como es su costumbre fue una opción más, tanto que cuando el partido estaba 0-0, casi marca de cabeza tras un gran centro de su compatriota Layún. Nunca terminó por pesar realmente como lo que es, el capitán.

LAYÚN

Su largo tiempo alejado de las canchas le pesó a la hora exacta y es que cuando entró para cubrir la banda izquierda después de la expulsión del brasileño Alex Telles, fue exhibido. Los dos goles se fabricaron por su lado. En el primer gol se vio superado por la velocidad de la jugada, ya que Dybala al intentar filtrar un balón, este le rebotó al mexicano y terminó por dar una asistencia de manera accidental a Marko Pjaca.

En el segundo gol de los italianos, el exjugador del Watford se perdió totalmente en la marca (no cubrió a nadie) y el balón lo 'techó', para su mala fortuna el esférico cayó en Dani Alves, quien aprovechó de manera perfecta. De 'librito', el lateral izquierdo cubre al lateral derecho del equipo rival.

Pero no todo fue malo para Layún, mandó un centro correcto para Héctor Herra, pero el exTuzo mandó su cabezazo por un lado de la portería de la leyenda viviente Gianluigi Buffon.

TECATITO

Entró con toda la actitud de ofender, aunque estar con diez frente a un club del tamaño de la Juventus y con el resultado en contra, es una misión casi imposible. Nunca pudo hacer su juego, llegar a la banda o superar rivales, al ser rodeado por dos o tres contrarios. Entró al 61' por Rubén Neves y ninguno de los dos pesó.

PARTIDO

Juventus aprovechó la ventaja numérica que tuvo durante una hora y derrotó el miércoles 2-0 a Porto en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Marko Pjaca y Dani Alves anotaron a los 72 y 74 minutos, respectivamente, para dejar bien posicionado al campeón del fútbol italiano rumbo a la definición de la serie el 14 de marzo en Turín.

Porto quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alex Telles a los 27 minutos, luego de cometer un par de faltas imprudentes.

La Juve arrinconó a Porto y buscó incesantemente el gol, que llegó cuando Pjaca anotó cinco minutos después de entrar a la cancha. Alves fue incluso más rápido: el brasileño marcó un minuto después de ingresar.