<
>

PSG denuncia ante la UEFA ocho errores arbitrales en la remontada del Barça

De acuerdo con un informe del Diario Marca de España, el París Saint-Germain envió una queja a la UEFA, en la que expone a detalle y con video las jugadas en las que, a juicio del club, los afectó el arbitraje del alemán de origen turco, Deniz Aytekin.

A la sede de la UEFA llegó ya una queja formal del club francés. Según fuentes próximas al máximo organismo europeo del futbol que cita Marca, son por lo menos ocho jugadas en las que fueron perjudicados por el silbante en el duelo que el Barcelona los derrotó 6-1.

A continuación las acciones que habría enviado el París Saint-Germain.

1.- La mano de Mascherano 

La primera acción controvertida se dio con un balón que golpeó en la mano de Mascherano tras un centro de Draxler y que el árbitro decidió no señalar penalti.

2.- Piden la segunda amarilla para Piqué

Piqué vio la primera tarjeta en el minuto 23, con un 1-0 en el marcador, tras una dura entrada por detrás a Cavani. El PSG considera que la tarjeta es justa pero también cree que antes de que finalizara la primera parte, el defensa catalán mereció la segunda tarjeta en otra acción con Cavani, en la que derribó al uruguayo, en el minuto 41.

3.- El penalti de Meunier sobre Neymar 

El primer penalti de la noche fue señalado por el juez de área. En el minuto 48, Neymar superó a Meunier y el defensa golpeó con la cabeza a brasileño al caerse. El árbitro se encontraba a 15 metros de la acción y fue el juez de área quien señaló la pena máxima.

4.- Agresión de Neymar 

Sin balón, con un 3-1 y con un Barcelona desesperado, Neymar dio una patada a Marquinhos por detrás. Aytekin, a pocos metros de la acción, le sacó una amarilla. Desde el club parisino insisten que es una agresión por lo que el brasileño merecía la tarjeta roja. Al final, el delantero fue clave en la remontada del Barcelona con dos goles y una asistencia.

5.- Luis Suárez simuló un penalti 

El delantero sintió un mínimo contacto con Verratti y se dejó caer en el área del PSG. El árbitro alemán le sacó un amarilla. Consideran que fue el primer intento de Luis Suárez de ‘engañar’ al árbitro. No lo consiguió, pero antes de que acabara el partido logró su objetivo.

6.- La mano de Piqué con 3-1 

El PSG protestó un posible penalti de Piqué, que interceptó con las manos un centro de Di María en el minuto 78.

7.- Penalti y roja a Mascherano tras falta a Di María

Di María escapó solo frente a Ter Stegen y Mascherano lo trabó. No se pitó esta pena máxima que el argentino hizo sobre su compatriota. Además del penalti, la acción acarreaba la expulsión de Mascherano por ser el último hombre. El central del Barcelona reconoció el penalti al terminar el partido: “Está claro que hice falta a Di María pero creo que ese no es el motivo por el que eliminamos al PSG”.

8.- No hay penalti sobre Luis Suárez 

Con 4-1, a cinco minutos del final cuando el Barça necesitaba dos goles, un pase de Messi a Suárez, quien entraba al área, fue señalado como penalti tras un ligero toque al charrúa. Se quejó Lucho de un golpe en el pecho, y Aytekin señaló la infracción. El PSG considera que lo que hubiera significado una segunda amonestación para el delantero, acabó siendo un penalti para el Barcelona.