Fútbol Americano
ESPNFC.com 7y

Gianluigi Buffon no quiere enfrentar al Leicester en cuartos de final

De todos los gigantes europeos que la Juventus podría enfrentar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el portero Gianluigi Buffon está más preocupado por el Leicester City.

Los sorprendentes campeones de la Premier League el año pasado se unirán a Barcelona, ​​Real Madrid y Bayern Munich en el sorteo del viernes, tras conseguir una voltereta para derrotar al Sevilla por 3-2 el martes.

Y después de que la Juventus venció al Porto en el otro juego de la noche, Buffon dijo que Leicester representa una incógnita.

"Quiero evitar al Leicester", dijo Buffon a Mediaset Premium. "Ellos tienen entusiasmo y pasión, pero también las armas para herir a un equipo que quiere tomar la iniciativa, tendríamos todo que perder contra ellos".

Buffon mantuvo su portería intacta con la Juventus, que ganó el partido de vuelta del martes 1-0 para completar una victoria global de 3-0 sobre Porto, que había sufrido la expulsión de Maxi Pereira.

"Todos los partidos en este nivel son difíciles, sin importar el resultado del partido de ida y que ellos jugaron con 10 hombres aquí, en el momento en que la tensión baja, se puede pagar por ello", dijo Buffon.

"Hemos mejorado mucho, hemos ganado confianza y ese fue el objetivo que nos habíamos fijado hace cinco años cuando empezamos este viaje, que la Juventus tenía que estar entre los ocho mejores de la Liga de Campeones cada año.

"Si tú consigues estar en cuartos de final cada año durante una década, con el tiempo es probable que ganes el torneo".

El manager de la Juventus, Massimiliano Allegri, estaba menos seguro de sus posibilidades ganar el trofeo esta temporada después de lo que consideró una actuación menos que ideal.

"Tenemos que mejorar la calidad de nuestro futbol, ​​que en la segunda mitad dejó mucho que desear, ya que el resultado no es todo", dijo Allegri. "Cuanto más tratas de forzar las cosas, peor salen.

"Los muchachos jugaron una primera mitad inteligente sin correr ningún riesgo, pero en la segunda mitad contra 10 hombres no estábamos teniendo ritmo y defendimos mal también, ya que estuvimos cerca de recibir gol un par de veces.

"Tenemos que hacer una cosa bien: atacar y anotar más goles o decidir mantener la pelota y hacerlo hasta que el rival se aburra, pero hoy no lo hicimos bien.

"Tuvimos que hacer correr a los centrales y luego entrar en el espacio cuando se abrió, pero en cambio hacíamos demasiados pases cortos, tratando de forzar nuestro camino, y no era el camino correcto. También quedamos expuestos a los peligrosos contraataques.

"Fue el resultado máximo con el mínimo esfuerzo, bien, pero no lo hicimos bien en la segunda mitad. Si vamos a controlar la situación, controlarla bien. Por el contrario, fuimos demasiado precipitados y de alguna manera afortunados, ya que ahora podemos trabajar eso en el entrenamiento y solucionar este problema".

^ Al Inicio ^